La última creación del argentino Horacio Pagani, el Huayra Roadster BC, se quedó con el mejor registro de la historia para un auto de calle en el desafiante circuito de Spa-Francorchamps.

Después de varias pruebas rigurosas que llevó a cabo Pagani, la empresa creada por el argentino nacido en Casilda, se comenzará con las primeras entregas de la última creación de la firma: el Huayra Roadster BC. Los últimos ensayos de este superdeportivo espectacular tuvieron lugar a principios de septiembre en el  circuito de Spa-Francorchamps. Durante esa jornada, el descapotable italiano aprovechó para marcar un nuevo récord de vuelta en el trazado belga.

El programa de test al cual se sometió el Roadster BC contó con más de 350 mil kilómetros de pruebas en el mundo real, según contó el propio Horacio Pagani. De esa cantidad hubo 45 mil kilómetros que se desarrollaron dentro de los circuitos más exigente del mundo. Las pruebas realizadas en Spa-Francorchamps fueron las últimas de una serie de ensayos finales en pista, en las que la firma italiana llevó al Huayra a velocidades extremas, a las que normalmente solo estaría sujeto un auto de competición.

Al final de los test, el departamento de I+D+i vio el potencial del exclusivo deportivo italiano y, con la aprobación de Horacio Pagani, decidió realizar unas vueltas rápidas para descubrir de lo que era capaz el Huayra. A pesar de que el trazado estaba húmedo, el equipo de pruebas logró establecer un tiempo de 2:23.081 minutos, es decir, un nuevo récord en el circuito belga para autos de calle homologados a nivel mundial.

El Pagani Huayra Roadster BC se quedó con el récord de vuelta en Spa-Francorchamps

Durante las pruebas, nos dimos cuenta de inmediato de que el coche estaba haciendo tiempos de vuelta interesantes. Consultamos rápidamente con Horacio sobre la posibilidad de algunas vueltas rápidas y, aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos rondas”, contó Andrea Palma, el piloto de pruebas de Pagani Automobili.

Y agregó: “El coche había mostrado un carácter formidable, demostrando su potencial y moviéndose con una facilidad impresionante. Aunque Spa-Francorchamps es una pista de carreras complicada, el comportamiento y el agarre lateral del Roadster BC superaron todas las expectativas”.

El Pagani Huayra Roadster BC se quedó con el récord de vuelta en Spa-Francorchamps

Vale recordar que el Pagani Huayra Roadster BC se presentó el año pasado, con una producción limitada a tan solo 40 unidades y un precio superior a los 3 millones de euros. Bajo el capó vive un impulsor V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 800 caballos de potencia y un par máximo de 1.050 Nm, asociado a una caja de cambios Xtrac de siete velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras.