Autos

El Peugeot 208 se convirtió en el Auto del Año 2021 en Argentina

Compartir

Por primera vez se decidió otorgar el premio al Auto del Año en Argentina y el primer puesto quedó en manos del Peugeot 208, que es de industria nacional. Fueron 30 los modelos que participaron.

En varias partes del mundo se entrega el premio al Auto del Año. Una de las votaciones más destacada es la europea, pero ahora esta alternativa llegó también a Argentina, donde por primera vez se nombró al mejor vehículo según la visión de siete periodistas y testers especializados de la industria automotriz. El ganador fue el Peugeot 208, el cual se fabrica en la plata que tiene la firma en El Palomar.

El triunfo para el vehículo de la casa del León fue gracias a los 46 puntos obtenidos. Sin embargo, el Volkswagen Nivus también alcanzó la misma sumatoria pero sumado un primer puesto menos entre los votantes, lo cual lo relego al segundo escalón del podio. Fueron 4 los jurados que dieron como ganador al 208 y 3 al vehículo alemán.

Los autos que podían ser parte del premio al Auto del Año 2021 en Argentina tenían que haber sido lanzados entre enero y diciembre de 2020. Otro de los ítems que tenía que cumplir para poder estar dentro de los postulantes es haber puesto a la venta en este tiempo al menos una versión y que la producción estimada supere las cinco mil unidades al año. Obviamente, no fueron tenidos en cuenta autos rediseñados, renombramientos de una generación existente o versiones y motorizaciones agradas a la gama.

En primera instancia eran 30 los modelos que participaron de esta votación, pero sólo siete llegaron a la gran final. Además del Peugeot 208 y el Volkswagen Nivus se clasificaron Chevrolet Tracker, Fiat Strada, Nissan Sentra, Nissan Versa y Renault Alaskan.

Así terminó siendo la votación

1 – Peugeot 208: 46 puntos (elegido ganador por cuatro miembros del jurado).

2- Volkswagen Nivus: 46 puntos (elegido ganador por tres miembros del jurado).

3 – Chevrolet Tracker: 31 unidades.

4 – Fiat Strada: 18 unidades.

5 – Nissan Sentra: 12 unidades.

6 – Nissan Versa: 11 unidades.

7 – Renault Alaskan: 11 unidades.

El jurado estuvo compuesto por Matías Antico (TN Autos), Augusto Brugo Marcó (Parabrisas), Gabriel Silveira (Clarín), Martín Simacourbe (Autoweb), Gabriel Tomich (La Nación), Guido Tonelli (Auto Test) y Carlos Figueras (Auto Test), este último como invitado especial. Eduardo Smok (Auto al Día) se abstuvo de votar por problemas de salud.

Vale recordar que el 208 empezó a fabricarse en Argentina a mediados del 2020 luego de su lanzamiento oficial y de una inversión que se hizo de 320 millones de dólares. Se fabrica sobre la moderna plataforma modular CMP para el mercado regional, con un alto porcentaje de la producción destinada a la exportación. También hay que destacar que fue el Auto del Año 2020 en Europa.

En la Argentina se vende con dos opciones de motor: un naftero 1.2 litros de tres cilindros y 82 CV, con caja manual de cinco velocidades; y un naftero 1.6 litros de cuatro cilindros y 115 CV, con caja manual de cinco o automática de seis marchas. Más allá de su hermosa estética tiene varios detalles para destacar en cuanto a la seguridad y ayudas a la conducción. New Driver lo pudo probar en 2020. Mirá el Test a continuación.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver