Peugeot decidió también darle algunos retoques al 5008 en su diseño y equipamiento. De esta manera, la camioneta para siete pasajeros de la marca francesa se renovó. ¿Llega a Argentina?

Peugeot es una de las marcas automotrices de las que más se está hablando en las últimas semanas. En Argentina hace pocos días salió a la venta en nuevo 208 y a nivel mundial la firma presentó la renovación del 3008 y del 5008. La camioneta de siete plazas fue la última en darse a conocer con un aspecto distinto al que conocíamos. A su vez, también trae cambios en la parte de equipamientos, no así en la mecánica. Por ahora no hay fecha para su llegada a Argentina.

El Peugeot 5008 también renovó su aspecto

Por su parte, en Europa se comenzará a comercializar a fin de año, o sea que como mínimo habrá que esperar para su posible llegada al mercado local. Todo dependerá de la coyuntura económica y de la rapidez con la que se liquide el stock de la versión que se vende en la actualidad.

El nuevo Peugeot 5008 adoptó el nuevo estilo que la marca ya había mostrado con el 208 y el 3008. Tendrá una renovación en su parrilla, el paragolpes delantero, en el sector trasero y en la tecnología para sus ópticas son Full Led. También llevará nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y los colmillos de león, que pasaron a ser una marca registrada de los vehículos de la firma.

El Peugeot 5008 también renovó su aspecto

Yendo a su interior lo que más se destaca es la renovación en el i-Cockpit, el puesto de conducción de Peugeot que se ofrece en varios modelos. A partir de ahora, la pantalla táctil central es de 10 pulgadas y estará acompañada por una serie de botones físicos que facilitan el manejo de varias funciones. Además, el instrumental de 12,3 pulgadas es totalmente digital con nuevos colores y mayor definición.

El Peugeot 5008 también renovó su aspecto

Vale destacar que estas modificaciones en el equipamiento vienen a elevar aún más la vara del 5008, ya que el que actualmente se comercializa en Argentina es muy completo. El rediseño de esta camioneta también incluye un sistema de visión nocturna con cámara infrarroja para identificación de peatones, autos y animales, control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, cámara de visión 360 grados, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

El Peugeot 5008 también renovó su aspecto

En tanto, los motores con los que se comercializará en Europa serán dos nafteros y dos gasoleros. Uno es un 1.2 Puretech de 130 caballos de fuerza y otros es un 1.6 Puretech de 180 cv. En tanto, los diésel son un 1.5 Blue HDi turbo de 130 caballos y un 2.0 Blue Hdi de 180. Según la versión elegida la caja es manual de seis marchas o automática de ocho.

El Peugeot 5008 también renovó su aspecto

Al no saber cuándo podrá estar disponible este auto para el mercado argentino, es claro que tampoco se tiene noción del precio que podría llegar a costar. Sin embargo, sí se puede tener como referencia que el actual 5008 que se comercializa en Argentina (Allure Plus Hdi Tiptronic) tiene un valor de 4.353.109 pesos.