En Estados Unidos se subastó un Porsche 911 GT2 de 1996 por 891 mil dólares. Una suma que está dentro de las más caras de este modelo. ¿Por qué motivo alcanzó esa suma? A continuación te lo contamos.

De vez en cuando en el mercado de autos usados o en distintas casas de subastas se encuentra un ejemplar de algúnos modelos que tiene una rica historia por detrás o del que tan sólo se fabricaron un puñado de unidades. Todo eso hace que el valor de ese vehículo suba considerablemente. Eso mismo pasó con un Porsche 911 GT2 fabricando hace casi 25 años atrás y que fue vendido en 891 mil dólares.

Por el precio que alcanzó esta subasta se colocó como una de las más onerosas de la historia de ese modelo histórico alemán. La puja se realizó íntegramente por internet y allí se llegó a ese precio. Apenas fueron 193 unidades las que se fabricaron del GT2 durante la generación 993 y es muy difícil encontrar uno de estos ejemplares en óptimas condiciones. Es por eso que el valor final alcanzó una suma importante.

Para los amantes de Porsche y las curiosidades que se fueron suscitando a lo largo de la historia de los 911, este en particular es de tracción trasera. El motivo de que se fabricara así fue la prohibición a mediados de la década del 90 de la tracción 4×4 para las competencias de automovilismo. Algo que impactó directamente en el 911 turbo.

Para desarrollar el GT2 fue basarse en el 993 y eliminarle la tracción delantera. También se le sacó los asientos trasero y distintos elementos. Todas estas decisiones ayudar a que el auto original pierda aproximadamente 225 kilos. En cuanto a su impulsión, cuenta con un motor es el M64/60R biturbo que alcanza los 435 caballos de potencia y 620 Nm de par máximo. Toda esa fuerza llega al eje trasero a través de una caja manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias a todas estas prestaciones el 911 GT2 puede en menos de cuatro segundos puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Además llega a una velocidad máxima de 300 km/h. A su vez este modelo venía con puertas y capot de aluminio. También con kit aerodinámico compuesto por distintas cosas como por ejemplo splitter delantero, canards y alerón trasero de gran tamaño. A todos esto se le agregaban llantas de aleación de 18 pulgadas con freno el carbono-cerámicos.

La unidad vendida en Estados Unidos tiene 30113 kilómetros recorridos y su color es Polar Silver. En las imágenes publicadas en el sitio donde se hizo la subasta se ve un estado de conservación muy bueno. Ahora habrá que saber cuál será su destino: si salir a ostentar por ahí o conservarse en algún lugar.