Agosto será el mes donde Porsche lanzará el nuevo Panamera con algunas actualizaciones. Este vehículo, a días de ser presentado se quedó con un récord en el desafiando Nürburgring.

No caben dudas que ostentar un récord es una gran carta de presentación para cualquier auto y más si está a punto de lanzarse. Eso mismo consiguió el nuevo Porsche Panamera hace algunas semanas. Este sedán de la marca alemana, el cual recibirá algunas actualizaciones, logró batir una marca en el exigente trazado de Nordschleife en Nürburgring.

Lars Kern, el piloto de pruebas de Porsche, fue el encargado de llevar a este vehículo a su máximo nivel y lograr un tiempo de 7m29s81. Desde la empresa alemana aseguraron que esto significa un nuevo récord para la categoría de “sedán grandes” dentro del ranking oficial de Nürburgring GmbH y fue certificado ante un notario.

El Porsche Panamera 2021 se queda con un récord de Nürburgring a días de ser presentado
El Porsche Panamera 2021 se queda con un récord de Nürburgring a días de ser presentado

El horario exacto en la que Kern inició la vuelta fue a las 13:49 del 24 de julio con 22 grandes en el exterior y 34 en la pista. Las únicas diferencias entre este ejemplar y el que comenzará a comercializarse a fines de agosto fue que contaba con un asiento de competición y una jaula de seguridad como protecciones para el piloto. También, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los cuales sí estarán disponibles para la actualización del Panamera que saldrá al mercado.

“Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para lograr este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo. En las secciones de Hatzenbach, Bergwerk y Kesselchen, la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo proporciona al Panamera una increíble estabilidad incluso en las zonas más bacheadas”, explicó Kern.

El Porsche Panamera 2021 se queda con un récord de Nürburgring a días de ser presentado

En tanto, agregó:  “En Schwedenkreuz, el coche se beneficia de la dinámica lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos deportivos Michelin. Precisamente aquí logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible con el Panamera”.

El Porsche Panamera 2021 se queda con un récord de Nürburgring a días de ser presentado

Por su parte, Thomas Friemuth, vicepresidente de la gama de producto Panamera aseguró: “El Panamera siempre ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva. En el nuevo modelo, hemos llevado esta idea aún más lejos. Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día a día y en una mejora del rendimiento.  El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello”.

Más allá de esta gran prueba, Porsche no develó muchos más detalles del auto, los cuales serán develados en su lanzamiento oficial a fines de agosto. Lo que sí aseguraron es que es mucho más capaz que su antecesor, las evidencias estuvieron en este tiempo logrado que fue 13 segundos más rápido que la versión anterior de Panamera en 2016. Así que a esperar unos días para conocer el aspecto definitivo y las especificaciones de este sedán.