Porsche decidió actualizar al Taycan en su versión 2022. Además de nuevos colores también suma Android auto. A su vez, su autonomía mejoró.

Poco a poco el Porsche Taycan, el vehículo 100% eléctrico de la firma alemana, se posiciona muy bien dentro de las opciones de los distintos mercados. En lo que va del 2021 ya se vendieron 20.000 unidades. Ahora son tiempos de cambio y la marca decidió renovar a este modelo. El principal cambio está en la paleta de colores, pero también hay novedades en cuanto a tecnología y mecánica.

El Porsche Taycan se actualiza y usa colores de los 90 para su versión 2022

.Para esta primera puesta al día de sus autos eléctricos, Porsche decidió recuperar unos colores muy especiales. Son parte de los que se convirtieron en colores de culto en la década de los 90 gracias a su presencia en la generación 964 del Porsche 911. Porsche Exclusive Manufaktur es la encargada de traer a la vida colores un total de 65 clásicos que se suman a los 17 disponibles de serie, entre los que se encuentran el azul Moonlight metalizado, verde Acid, rojo Rubystar, azul Rivera o Viola metalizado.

Pero más allá de cromatismos, el Porsche Taycan y el Taycan Cross Turismo se benefician de una serie de cambios tecnológicos. Los modos Normal y Range utilizarán a partir de ahora una gestión diferente en la que el motor eléctrico delantero de las versiones de tracción integral deja de actuar casi por completo cuando hay poca demanda de potencia.

También se desacoplan todos los motores cuando el auto pasa a avanzar por inercia o en parado pera minimizar la fricción, evitando pérdidas por rozamiento en la cadena cinemática. La reactivación de los motores tarda escasos milisegundos, aunque la marca no ha concretado la cifra.

El Porsche Taycan se actualiza y usa colores de los 90 para su versión 2022

Con esto la marca asegura que hay una mejora en la autonomía final en dichos modos de conducción en conducción urbana, aunque al mismo tiempo señalan que no habrá cambios en la cifra de autonomía homologada según ciclo WLTP. Suponemos que la autonomía máxima seguirá en 484 km.

La carga y la gestión térmica cambiaron, permitiendo que la batería de alto voltaje se caliente un poco más con el sistema Turbo Charging Planner y reduce el tiempo de carga rápida. Tampoco indicaron cuánto.

A partir de ahora el sistema Porsche Communication Management (PCM) no sólo será compatible con Apple CarPlay, Apple Music y Apple Podcasts como hasta ahora, sino que también abrazará Android Auto. Algo que tendría que haberse integrado desde el principio.

El Porsche Taycan se actualiza y usa colores de los 90 para su versión 2022

Otras novedades son el asistente de voz Voice Pilot que introdujo una mayor capacidad para entender comandos naturales, una capacidad de cálculo más rápida para el sistema de navegación y un sistema operativo ligeramente renovado a nivel estético.

Por último los Taycan y Taycan Cross Turismo se beneficiarán (opcionalmente) del Remote Park Assist. Este gadget permite controlar remotamente las maniobras de estacionamiento desde el smartphone, aunque sólo para plazas de estacionamiento en línea y en batería.

Es el propio sistema el encargado de detectar las plazas libres y si el espacio es suficiente el conductor puede bajarse del coche y controlar el aparcamiento mediante Porsche Connect. El Taycan asume las funciones de dirección, acelerador y freno.

La actual versión del Taycan se está comercializando en Argentina, habrá que estar atentos para saber cuándo llegaran estas alternativas con las actualizaciones dispuestas por Porsche.