Porsche acaba de entrar dentro de Récord Guinness al conseguir que su Taycan se convierta en el auto más veloz en interiores. La prueba se llevó a cabo en Nueva Orleans.

Habitualmente cuando una marca de autos lanza un nuevo deportivo de grandes prestaciones en lo primero que piensa es en convertirlo en el coche más rápido del planeta. Sin embargo, no es tan visto que un vehículo logre superar un límite de velocidad en interiores. La prueba existe y de eso puede dar fe Porsche, quien se metió dentro de los Récord Guinness con el Taycan gracias a la prueba realizada en un edificio de la mano de Leh Keen.

El velocímetro registró un total de 165,1 km/h y lo hizo en el interior de un centro de convenciones ubicado en la ciudad de Nueva Orleans. El récord anterior estaba establecido en 138,4 km/h, que no es poco. Las condiciones establecidas por el Libro Guinnes de los Récords son muy exigentes y ofrecen complicaciones para conseguir esos resultados.

El Porsche Taycan se mete en los Récord Guinness con una particular prueba

Para conseguir certificar esta cifra, Keen debía arrancar en parado y detenerse por completo tras superar la marca. No podía utilizar ninguna ayuda para arrancar con más celeridad ni una rampa hacia arriba para ayudar al frenado. Todo, en “bruto” y sin ningún tipo de escape o ayuda de emergencia.

El piloto necesitaba un coche capaz de enfrentarse a esta prueba y el Porsche Taycan Turbo S se ajustaba a todas ellas. El lugar elegido también es importante y el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Luisiana, era ideal. Tiene una superficie de 9 hectáreas y cuenta con un suelo de hormigón pulido, que puede resultar tan peligroso como el hielo.

El Porsche Taycan se mete en los Récord Guinness con una particular prueba

Las primeras pruebas se realizaron en tandas a baja velocidad, para que ambos, piloto y coche, se ajustaran a la perfección. Según Keen, la sensación de ver como se acerca la pared del fondo a alta velocidad es muy perturbadora. Pero aún así, no dudó nunca que lo iba a conseguir.

Antes de comenzar la prueba, los neumáticos se precalentaron para aumentar su agarre. La prueba se consiguió al primer intento. Aceleró desde el principio y utilizó el launch control para lanzar el superdeportivo hasta el tope que esperaban conseguir. Una vez llegado al punto de medición, comenzó el proceso de frenado. La precisión fue importante porque había que conseguir reducir la velocidad antes de alcanzar la pared del final del trayecto.

El Porsche Taycan se mete en los Récord Guinness con una particular prueba

Los potentes frenos del Taycan Turbo S actuaron con eficiencia y la prueba terminó con éxito y con una nueva marca a batir, aunque esta vez la consiguió un coche eléctrico. Un modelo que tiene otro argumento para convertirse en el modelo elegido por quien quiera un coche seguro y capaz de controlar un potencia de récord.