Porsche realizó algunas modificaciones de su auto eléctrico. La misma ahora tendrá tracción trasera y una batería más pequeña. Estas modificaciones hacen que su precio baje considerablemente.

El Porsche Taycan es el vehículo eléctrico que tiene la marca alemana dentro de su repertorio. Desde Sttutgart aseguraron que ahora saldrá al mercado una versión más económica de este modelo. El precio se ve reducido gracias a que contará con tracción trasera y la batería será más pequeña.

La noticia la dio a conocer Michael Steiner, jefe de I-D de Porsche, en una entrevista realizada por Car Magazine. Además, explicó que este modelo será el acceso a la gama del primer coche cero emisiones de la firma alemana. Así y todo no será el al más económico que tiene la casa de Sttutgart. Esa lista la encabeza el Taycan 4S por delante de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

Steiner no dio más datos con respecto a este vehículo. Lo que sí es sabido es que será el único Taycan, por el momento, que prescinda de los dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que monta, uno en cada eje, el resto de los vehículos de la gama. Con este nuevo impulsor es evidente que habrá una reducción de potencia pero también pesará menos el vehículo. Todo esto atenuará la pérdida de autonomía eléctrica que resultará de montar una batería más pequeña.

Si vamos a las prestaciones del Taycan 43 Performance, la versión inmediatamente superior, tenemos que hablar que cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad. En tanto, el Taycan 4S Performance Plus posee una batería de dos capas y 93,4 kWh. En ciclo WLTP la autonomía eléctrica oscila entre 333 kilómetros y 407, pese a entregar una potencia de 530 y 571 CV, dependiendo de la versión que se hable.

Por su parte, el Taycan Turbo y Taycan S cuentan con 625 CV, aunque con la función overboos al utilizar el Launch Cotrol, durante 2,5 segundos, el Turbo alcanza los 680 caballos de fuerza y el Turbo S los 560. En ciclo WLTP, el Turbo brinda una autonomía entre 381 y 450 kilómetros. El Turbo S se conforma con tener una de 388 a 412 kilómetros. Vale destacar que en el S las llantas son de 21 pulgadas y en el Turbo son de 20.

El precio de esta nueva versión del Taycan no está disponible. Pero seguramente estará por debajo de los 108.337 euros que cuesta el Taycan 4S.