El Purosangue es el primer SUV de la historia de Ferrari y el mismo se acaba de mostrar rodando en su versión de prueba. Se estima que tendrá un V6 turbo con aproximadamente 600 caballos de fuerza.

Hace un tiempo Ferrari había asegurado que no le interesaba en el segmente de los SUV, el que más está creciendo en los últimos tiempos. Sin embargo, eso cambió radicalmente y la fábrica de Maranello se está preparando para lanzar un modelo con estas características en los próximos meses. Su nombre será Purosangue y ya se pudo ver un poco cómo será en una versión de pruebas.

En las imágenes espías que estuvieron circulando en los últimos días se puede ver que es un crossover de cinco puertas, un poco más elevado de lo que acostumbran los deportivos de la marca pero con un caráctershooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia.

El primer SUV de Ferrari se deja ver con camuflaje

Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer ‘Cavallino’ que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, aseguró lo siguiente en el citado medio: “En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico“.

Aún no han trascendido imágenes del interior del Ferrari Purosangue, aunque se sabe que tendrá una disposición 2+2. En cuanto a la mecánica, en principio, el Ferrari Purosangue contará con un motor V6 turbo con al menos 600 caballos de potencia.

El primer SUV de Ferrari se deja ver con camuflaje

No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades ‘off road’. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo ‘cavallino’ tendrá una suspensión “nueva e innovadora”.

El precio del Ferrari Purosangue 2022 aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros.