Si bien Hugo Mazzacane confirmó que el TC llegaría este fin de semana a la ciudad de Rafaela para reiniciar el campeonato. Desde el municipio de la ciudad santafesina se mostraron en contra y ahora es una incógnita si se correrá.

Cuando parecía que el TC había encontrado la manera de reanudar su campeonato, luego de que el Gobierno Nacional permita la práctica del automovilismo y después de encontrar un escenario, ahora la posibilidad comenzó a tambalearse. El domingo Hugo Mazzacane confirmó que el campeonato se reanudaría este fin de semana en Rafaela. Sin embargo, la Municipalidad de la ciudad santafesina no está de acuerdo con la realización y podría dar todo marcha atrás.

Fue una semana bastante turbulenta para el automovilismo. Primero el Ministerio de Salud no le permitió al TC correr en La Plata por no estar “las condiciones dadas” y los distintos pilotos salieron a manifestarse en las redes sociales por la vuelta de la actividad. Luego de esto, en el Boletín Oficial se dictaminó que el automovilismo sea exceptuado del asilamiento obligatorio y horas más tarde el TC confirmó su vuelta a la actividad en Rafaela. Todo indicaba que el camino comenzaba a tomar forma. Pero las cosas se complicaron.

El reinicio del campeonato del TC en Rafaela ahora está en duda

Omar Perotti le había dado el visto bueno a la ACTC para correr el 5 y 6 de septiembre en Rafaela con Marcos Di Palma como intermediario. Lo que nunca se imaginó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe fue el malestar que esta decisión iba a causar en la ciudad de rafaelina. Este lunes, el Municipio mostró su descontento con esta determinación y dejó abierta la posibilidad de la suspensión manifestando públicamente el desacuerdo con la llegada de la categoría.

Si bien el TC tiene un protocolo, el cual iba a cumplir a raja tabla, donde se dictaminaba que ningún piloto o integrante de equipo saldría de las mediaciones del autódromo, desde la Municipalidad no quieren saber nada al respecto. La próximas horas será claves con una reunión de por medio para ver si se puede destrabar la situación o no. La otra opción para la categoría, sería el autódromo de Buenos Aires.