Como hace pocas horas ocurrió con el de Detroit, el Salón del Automóvil de Paris decidió cancelar su edición 2020.

El efecto dominó era de esperar a causa del coronavirus, la pandemia que aqueja a gran parte de las sociedades del mundo. Por su propagación y para prevenir que no siga ocurriendo se cancelaron el Salón del Automóvil de Ginebra y el de Detroit estipulados para marzo y mediados de año, respectivamente. Hace pocas horas el de París se sumó a esta decisión y también anunció que la edición 2020 pactada para octubre no se llevará a cabo.

La incertidumbre de lo que sucederá dentro de algunos meses fue el principal motivo para que las autoridades de esta exposición esa determinación. En el comunicado lanzado se explica que el “sector del Automóvil, golpeado por la onda de choque económica, se juega su superviviencia”. Y agrega: “estudiamos todas las soluciones alternativas”.

Existe la posibilidad de que el Salón de París se mantenga como un evento exclusivo para profesionales. El Paris Motion Festival, el evento programado en paralelo para el sector profesional y que tiene el foco puesto en soluciones de movilidad y carsharing, aún se mantiene en pie.

El coronavirus obligó a que las fábricas y concesionarios de autos tanto de Europa como América se vean obligados a no continuar con sus trabajos. Por tal motivo, no sorprende que el Salón de París haga este anunció a pesar que faltaban varios meses para que se lleve a cabo. El Salón de Nueva York aún continúa en el calendario después de que se cambiara su fecha de abril a agosto. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que también se cancele ya que Estados Unidos está sufriendo mucho esta pandemia.

También hay que reconocer que los Salones del Automóvil ya estaban en la cuerda floja antes de que el Covid19 se haga presente en el mundo. Hay varios fabricantes que se venían salteando algunos eventos o ni siquiera se presentaban a causa del costo desorbitante que le suponía poner un stand y el impacto de marketing no era el esperado.