La exposición que se realiza en una de las ciudad más importantes de China se vio relegada hasta septiembre cuando su fecha original era en abril.

Parecía ser un año donde la industria del automovilismo no tendría ninguna de las grandes exposiciones que nos tiene acostumbrados. El coronavirus hizo que los distintos Salones del automóvil decidan cancelar su edición 2020. Primero fue el de Ginebra, luego el de Detroit y por último el de París. Parecía que el de Pekín iba hacia el mismo camino pero en las últimas horas se conoció que se postergó hasta el 26 de septiembre de este año.

El país asiático quiere contribuir a que la maquinaria con la que cuenta se vea más afectada de lo que se estima a causa del Covid-19. Es por eso que tomó la decisión de aplazar esta exposición (algo que ya se barajaba en los últimos días) y no cancelarla como hicieron otros países. El 21 de abril era la fecha estipulada para el comienzo de este Salón del Automóvil. Esta muestra es la más importante de Asia y tiene un peso muy importante por la industria que allí existe.