BMW decidió darle al Serie 8 unos retoques en dorados que lo resaltan aún más. Por tal motivo, lanzó una edición especial de la gran coupé a la que bautizó: Golden Thunder Edition.

Fueron semanas muy movidas para BMW donde presentó al nuevo y revolucionario Serie 4 y también la renovación del BMW M5. A medida que va regresando la calma para la marca alemana se siguen conociendo nuevos lanzamientos vinculadas a esta firma. La última novedad es una edición especial vinculada al Serie 8 que llevará el nombre de Golden Thunder Edition, el cual le dará un toque más exclusivo al coupé más grande y premium de la casa.

La característica principal que tendrá esta novedosa edición tendrá en las tres versiones del Serie 8 (Cuopé, Gran Coupé y Corvertible) unos detalles en dorada que a la vista no caben dudan que le dan un toque especial. Los mismo estará presentes en el paragolpes delantero, también en el lateral con unas elegantes franjas que pasan por los faldones hasta llegar a la parte trasera. El peque spoiler M de la zaga también lleva algunos detalles Golden.

El dorado también se puede apreciar en las carcasas de los espejos retrovisores y en las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas. Estos detalles se hermanan bien con los colores metalizados Sapphiera Black o Fronzen Black que cubren la carrocería y con los embellecedores que pasan del habitual acabado cromado a un negro brillante.

Esta combinación de colores se transporta también al interior del Serie 8. Allí se encuentra una tapicería de cuero BMW Individual Merino en negro con costuras en contraste y una leyenda exclusiva en los apoyacabezas que confirma que se trata de una edición especial. A su vez, en el techo cuenta con un revestimiento en Alcántara en acabado Antracita.

La exclusiva tapicería va acompañada de una serie de detalles en dorado, los cuales se pueden ver principalmente en la consola central con un acabado de aluminio con efecto malla. Vale aclarar también que no todas las modificaciones son estéticas para esta versión ya que también incluirá un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

Se estima que BMW empieza a producir la edición Golden Thunder Edition en la planta de Dingolfing a partir de septiembre. Los precios aún no se conocen de esta versión  y tampoco las unidades que estarán disponibles.