Fuentes cercanas a Lamborghini aseguraron que el sucesor del Aventador tendrá un esquema híbrido a pesar que mantendría el motor V12. Podría ver la luz este mismo año.

La era de los autos electrificados llegó hace tiempo a los distintos mercados del mundo y el segmento de los autos deportivos no es la excepción. Varias marcas de autos de lujos ya trabajan en vehículos híbridos o totalmente eléctricos. Una de ellas es Lamborghini que ya lanzó vehículos con estas características y ahora estaría pensando que el sucesor del Aventador iría por ese camino. Este auto podría llegar en este 2021.

¿El sustituto del Lamborghini Aventador será híbrido?

La casa de Sant’Agata Bolognese innovó en su momento con el Lamborghini Sián FKP 37, que propone un esquema híbrido poco convencional al equipar un supercondensador para almacenar la energía cinética recuperada en frenada y transferirla inmediatamente al motor térmico en las salidas de las curvas.

El Sián FKP 37 consigue de este modo una respuesta más inmediata que la mayoría de superdeportivos convencionales, en tanto que el supercondensador libera le energía tres veces más rápido que una batería normal. Y es posible que el sustituto del Aventador se valga de un principio parecido para tratar de diferenciarse aún más del resto de modelos del mercado.

Lamborghini confirmóque este nuevo modelo tendrá un motor V12 aspirado y un sistema híbrido. Según la revista británica Autocar, la marca podría apostar por la tracción integral inspirándose en el Ferrari SF90 Stradale, cuyo eje trasero es accionado por el motor térmico y el eje delantero por uno eléctrico.

¿El sustituto del Lamborghini Aventador será híbrido?

El nuevo Aventador se retrasó varias veces. Inicialmente estaba previsto para 2020, pero entonces llegó la pandemia del COVID-19 e incluso se llegó a hablar de 2024. Sin embargo, parece que ahora los plazos se acortaron y se podrá conocer a este nuevo modelo este mismo año.

Se estima que el coste de desarrollo del nuevo Aventador junto al nuevo Huracán y sus motores V12 puede ser de unos 900 millones de dólares. Además, Audi empuja para que Lamborghini incorpore al nuevo Aventador el V8 que ya impulsa al Urus, que próximamente contará también con variante híbrida. A día de hoy al sustituto del Lamborghini Aventador se le conoce con el código interno LB48H.

¿El sustituto del Lamborghini Aventador será híbrido?

Es posible que todo el potencial eléctrico del sustituto del Lamborghini Aventador recaiga sobre el tren delantero, algo que en parte tratará de compensar el extra de peso mientras dota al vehículo de una mayor agilidad. Se trata de una solución similar a la empleada por el Lamborghini Asterion Concept, que utilizaba el V10 del Huracán para impulsar el tren trasero y tres motores eléctricos en la parte delantera.

En total desarrollaba 910 caballos de potencia y anunciaba un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros. “Creo que podemos tener la caja de cambios en la parte delantera. Y puede hacer del coche algo mucho más manejable tener el motor en esta zona. Creo que es la mejor solución”, asegura Maurizio Reggiani, director técnico de la firma.