El Turismo Carretera había anticipado que no disputaría la fecha para fin de marzo en Concordia. Ahora, anunció que hará lo mismo con la competencia en La Pampa estipulada para abril. El 26 de abril se retomaría el campeonato.

El coronavirus obligó a las distintas entidades vinculadas al deporte a tomar medidas drásticas en su calendario. Hace algunos días el TC y el Súper TC2000 decidieron no disputar las fechas estipuladas para marzo. En las últimas horas fue el fútbol el que dictaminó hacer un parate. Y ahora, el Turismo Carretera, nuevamente, anunció que también suspenderá la fecha en Toay, La Pampa, prevista para abril. Pero avisó que el 26 de abril retomará el rumbo del campeonato.

Estas dos noticias las dio a conocer la propia categoría en su sitio oficial con dos comunicados distintos. El primero en darse a conocer fue el de la suspensión de la cuarta fecha, donde se explica que la ACTC apoya la decisión del gobernador de la provincia, Sergio Rául Ziliotto. Por tal motivo, el TC tomo la decisión de no correr el fin de semana del 10 al 12 de abril.

Más tarde, anunció que: El 26 de abril, entonces, se disputará la tercera fecha del Turismo Carretera y TC Pista, aún con escenario a confirmar. De esta manera, el automovilismo argentino no tendría actividad, hasta el momento, en todo lo que queda de marzo y en gran parte de abril.