La empresa encabeza por Elon Musk, Tesla, acaba de conseguir una marca increíble. Se adueñó del mejor registro en un cuarto de milla desbancando a marcas como Bugatti, Ferrari y McLaren.

Tesla demostró una vez más que los autos eléctricos pueden tener las mismas o más prestaciones que un auto a combustión, dejando de lado un poco los prejuicios que algunos aún tienen con este tipo de motorizació. El Tesla Model S Plaid brilló en una prueba de aceleración siendo más veloz que una Ferrari, un Bugatti y un McLaren.

El encargado de llevar a cabo esta prueba fue Jay Leno. El presentador televisivo fue quien se encargó de manejar el Model S Play que cuenta con tres impulsores eléctricos con los cuáles el vehículo eroga hasta 1.020 caballos de fuerza. El tiempo registrado para superar ese cuarto de milla fue de 9,247 segundos con largada detenida.

El tiempo registrado por Leno a bordo del Model S Plaid supone el mejor tiempo en un cuarto de milla para un auto de producción, casi empatando los 9,23 segundos anunciados por Tesla para esta en este sprint de aceleración, algo siempre difícil de empatar. Para tener una referencia de este tiempo de aceleración, en esos 9,247 segundos, el Model S Plaid alcanzó una velocidad máxima de 249 km/h, es decir, uno menos que su velocidad tope, limitada en 250 km/h.

El Tesla Model S Plaid sorprendió y se convirtió en el auto más rápido en el cuarto de milla

Pero lo que más impacta es la comparación, ya que ese registro no lo obtiene ni un Bugatti Chiron, de 1.500 caballos de fuerza (9,4 segundos), un McLaren P1, un híbrido de 1.000 caballos (9,8 segundos) o una Ferrari 488 Pista, de 720 caballos (10,1 segundos).

Si bien está claro que un auto no es solo su poder de aceleración, sino que hay un motón de factores que determinan su precio aunque sean ridículos, el Model S Plaid cuesta un 3% de lo que sale un Bugatti Chiron. Esta nueva versión del Model S, del que ya se entregaron las primeras unidades en los Estados Unidos tiene un precio de 129.000 dólares, mientras que un ejemplar de la empresa de superdeportivos francesa arranca en 3,5 millones.

El Tesla Model S Plaid sorprendió y se convirtió en el auto más rápido en el cuarto de milla

Además, se trata de un modelo con 5 plazas reales y el confort de marcha de un auto familiar, contra el acotado espacio interior que en general tienen los deportivos biplaza. Los otros datos que complementan la performance de esta nueva versión del Model S es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una autonomía de 628 kilómetros con una carga completa de baterías.

El modelo que sí deberá superar al Model S Plaid es el Rimac Nevera, un superdeportivo eléctrico biplaza con 1.914 caballos de fuerza que pronostica recorrer el cuarto de milla en 8,6 segundos. Su precio es de 2,4 millones de dólares. Este registro del hasta ahora modelo más veloz de la empresa californiana se conoce pocos días después de haber cancelado la comercialización de una versión que iba a ser más potente aún y con un mayor rango.

Fue el propio Elon Musk quien anunció la cancelación del Tesla Model S Plaid +. “El “Plaid + está cancelado. No es necesario ya que el Plaid es muy bueno” sentenció el sudafricano sin dar mayores detalles. Esta versión prometía una potencia de 1.000 caballos de fuerza y una autonomía con una sola carga de 837 kilómetros. Eso sí, iba a ser 30 mil dólares más caros.