Volkswagen Argentina decidió dejar de vender en sus concesionarios el modelo Up! Fueron seis años donde se comercializó a este modelo. Podría resurgir a futuro con una versión eléctrica.

“Por medio de la presente, queremos anunciar el cese de comercialización del modelo Up! en Argentina”. De esta manera, Volkswagen le comunicó a los concesionarios, mediante un documento, que este vehículo que llegó al mercado en nuestro país hace seis años se dejará de vender. El Up! estuvo apenas seis años como alternativa en Argentina, pero al parecer su precio no estuvo a la altura para ser competitivo.

El Volkswagen Up! se dejará de vender en Argentina

Luego de seis años de trayectoria en el país hemos decidido finalizar la comercialización del modelo Up!, que inició su venta en el 2014 y deja su legado en el segmento de autos compactos de Argentina. Sin más, aprovechamos para saludarlos y desearles buenas ventas”, se agregó en el comunicado, al cual tuvieron acceso los colegas de Autoblog.

El Up! se seguirá fabricando en Brasil después de que a principios de 2020 sufriera una modificación muy importante en cuanto su homologación: pasó de ser un vehículo de cinco ocupantes a cuatro. La marca decidió tomar esta decisión en vez de adaptarlo a la nueva normativa que rige tanto en Brasil como en Argentina que pide que los autos tengan apoyacabezas y cinturón de tres puntos para todos los pasajeros.

El Up! contaba con un cinturón ventral en la parte trasera y como el cambio era muy costoso prefirieron sacar una plaza en la homologación. En cambio Volkswagen Argentina decidió discontinuar el producto después de estas decisiones tomadas.

Este modelo se puso a la venta en nuestro país en el 2014. La despedida del mismo arrancó en el último agosto cuando se dejaron de vender las versiones turbo. En Argentina nunca se ofreció con control de estabilidad, algo que no terminaba de convencer teniendo en cuenta que es una alternativa de seguridad muy importante.

El Volkswagen Up! se dejará de vender en Argentina

 Se hablaba de su precio, el cual no fue competitivo. Las últimas unidades del Up! tienen un precio de lista de 1.12 millones de pesos y 1.37. Sin embargo, el Gol, el vehículo al que venía a reemplazar este coche, tiene un valor mucho más accesible: entre 988 mil y 1.26 millones. A esto hay que sumarle también las dimensiones de cada uno, haciendo que en el mano a mano el eterno modelo de VW se posicione por encima. De hecho es uno de los más vendidos mes a mes. La marca alemana tiene en sus planes un reemplazo para él pero la pandemia retrasó todos los tiempos.

Pareciera que la última alternativa del Up! para volver a resurgir sería con una variantes eléctrica. Vale recordar, que hace algunos meses VW trajo a Argentina un ejemplar con estas característica que ya se comercializa en otras partes del mundo. La intención de las autoridades de la firma en ese entonces era hacer unos ensayos con el mismo para evaluar su posible comercialización en el mercado local ¿Sucederá?