McLaren lanzó un nuevo auto para sus filas: el Elva  M1A by MSO. Un vehículo que está basado en un modelo de los 60 pero con detalles de la actualidad.

McLaren sigue sacando autos espectaculares al por mayor. Continúa sorprendiendo a los amantes de la marca y de los fierros. Hace poco se conoció el Speedtail, el GT y 765LT. A todos esos ahora se les sumó el Elva M1A. Un coche completamente distinto a los otros tres mencionados. Sin embargo, es un viejo conocido de la marca, ya que hubo un modelo con la misma denominación en los 60 que tuvo grandes éxitos.

Está inspirado en el Elva M1A que condujo el propio Bruce McLaren. Es un claro homenaje a aquel que ganó el Gran Premio de deportivos de Canadá 1964. En esa competencia no sólo se conformó con ser el auto más rápido sino que también batió siete veces el récord del circuito. MSO se basó en el ADN de ese vehículo para lanzar el M1A actual, del cual no hay tantas especificaciones pero por lo que se puede ver en las fotos es algo muy especial.

Al igual que el original, este Elva M1A cuenta con una carrocería bien de competición. En ella combina el negro proveniente de la fibra de carbono que se utilizó para el chasis y el gris. Además tiene detalles en rojo y un número cuatro que se puede apreciar en los laterales y capot. Ese dígito es el que utilizó su predecesor en carrera.

Si bien la marca británica buscó simular gran parte del auto de los 60, existen algunas diferencias. En su carrocería tiene figuras más de la actualidad, la tapicería es roja y en el interior está toda la parte tecnológica que lo hace un auto de estos tiempos. La motorización también difiere. El nuevo Elva M1A tiene un impulsor V8 de 4.0 biturbo con 815 CV y 800 Nm de par. El que tuvo en sus manos Bruce McLaren era también V8 pero de 4,5 litros.

El precio de este auto alcanzará un valor de 1,7 millones de euros y sólo se comercializarán 399 unidades. Una joya verdaderamente única. No sólo por su aspecto, el cual llama mucho la atención, sino también por su historia, la cual lo tiene en lo  más alto del podio.