El coronavirus obligó a las familias a quedarse en casa y eso mismo hizo Bugatti, quien sacó a relucir a sus integrantes. Entre ellos alcanzan más de 30 millones de euros.

Una imagen vale más que mil palabras asegura un viejo refrán. Por lo general es así, pero seguramente esa imagen va a costar mucho menos de lo que cuesta la familia actual de Bugatti. Esa familia que se juntó en el cuartel general de la marca en Molsheim, Francia, para hacerle frente a la época del coronavirus. Esta reunión dio como resultado una foto digna de admirar y que contando a cada uno de sus integrantes se llega a la suma total de 33 millones de euros.

“Cita única” así fue denominado este encuentro en el que estuvieron los Bugatti Centodieci, Chiron Sport, Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport 300+, Divo y La Voiture Noire. Un encuentro muy difícil que se dé, a menos que seas la empresa encargada de fabricarlos.

Entre ellos se encuentra una joya que se queda con el tercio del valor mencionado, el La Voiture Nore. Este auto es el más caro del mundo (11 millones de euros) y está considerado como una “auténtica rareza en el mundo de la automoción”. Este vehículo inspirado en el Type 57SC Atlantic promete combinar la “comodidad de una limusina de lujo y la potencia de un automóvil hiperdeportivo”. Tiene una planta impulsora W16 de 8.0 litros turbo alimentada. Este motor produce 1500 CV y 1600 de Nm.

En la escala de precios, le sigue el Centodieci que tiene un valor de 8 millones de euros. Tan sólo hay fabricadas 10 unidades y es un homenaje al EB110. Cuenta con una potencia de 1600 CV y alcanza en 2,4 segundos los 100 kilómetros por hora. Además, su velocidad máxima está limitada a 380 kilómetros por hora. El Divo es el tercer modelo que figura en la escala de valores. Es una versión más deportiva del Chiron. Hay 40 ejemplares en el mundo y cuesta 4,5 millones de euros.

Los que completan la familia no son ni más ni menos que el Chiron Sport, Chiron Pur Sport y el Chiron Super Sport 300+. Es último es una verdadera joya que alcanza los 490 kilómetros por hora. Cuenta con una carrocería aerodinámica optimizada y con su planta impulsora alcanza los 1600 CV. De este modelo, solamente se producirán 30 unidades y las primeras entregas están programadas para mediados de 2021.