Mercedes-AMG fabricó 750 unidades del modelo GTR R Pro y una de ellas llegó a Argentina para ser entregada a su propietario que la adquirió en la concesionaria Klasse.

A pesar que el país se encuentra en cuarentena y pocas son las actividades que pueden hacerse, hubo una persona que recibió una buena noticia del exterior: la llegada de su Mercedes-AMG GT R Pro. Este vehículo en la versión más cara, extrema y exclusiva de la coupé de la marca alamana. De él sólo se fabricaron 750 unidades y es el primer en llegar a Argentina.

Esta información del arribo de este auto lo confirmó la Aduana Argentina según informan desde el portal Autoblog. A su vez, en ese sitio informaron que fue vendido a través del concesionario Klasse y que en pocos días se le hará la entrega al comprador.

Este modelo de la firma de la “Estrella” se lanzó al mercado en agosto del 2019 y se coloca por arriba del AMG GT R, que salió a la venta en mayo del 2018 y del cual ya se patentaron nueve unidades en Argentina. La última versión con la que se posiciona por debajo comparten el impulsor V8 4.0 biturbo naftero que otorga 585 caballos de fuerza y 700 Nm de par. También tienen en común la caja automática de siete velocidades y la tracción trasera.

El gran cambio es en la puesta a punto. El Pro tiene frenos, dirección, suspensión y aerodinámica procedente de los Mercedes-AMG que compiten en las categorías GT3 y GT4 dentro del automovilismo. Llega de serie con jaula de seguridad en el habitáculo que lo convierte claramente de un vehículo de carreras pero que está homologado para circular por la calle.

Dentro de su performance hay que destacar que en apenas 3,6 segundos pasa de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza los 318 km/h de velocidad final. Si hablamos de precio hay que decir que el Pro tiene un valor de 400 mil dólares, 35 más que el GT R básico. Esto lo convierte en el Mercedes más caro que hoy se comercializa en Argentina.