Esteban Ocon aprovechó las posibilidades que le dio la carrera para saltar a la punta de la competencia y desde allí construir un triunfo histórico tanto para él como para el equipo Alpine.

La carrera de la Fórmula 1 en Hungría quedará marcada en el calendario 2021 por ser una de las más atípicas de todas. En la primera curva Valterri Bottas cometió un error el cual dejó eliminados a varios pilotos. Max Verstappen salió dañado de esa situación también. En tanto, Lewis Hamilton y Mercedes se equivocaron en la estrategia. Todo esto lo aprovechó Esteban Ocon con el Alpine para quedarse con un gran triunfo. Sebastial Vettel fue segundo y el campeón de la categoría igualmente se subió al podio.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

La largada fue realmente accidentada. Hamilton largó de muy buena forma  al igual que Verstappen a pesar del piso húmedo. Sin embargo, Bottas no lo hizo tan bien y a la hora de llegar al frenaje, se pasó y se llevó por delante a Lando Norris que ya lo había superado. Esto terminó con el inglés impactando contra Verstappen y Bottas con Checo Pérez. Tanto el de Mercedes, como el mexicano y el de McLaren quedaron eliminados. En tanto, el holandés de Red Bull quedó con el auto bastante dañado. Rápidamente salió la bandera roja y todos los autos ingresaron a boxes.

A la hora de relanzar, todos los autos, menos Hamilton, decidieron entrar a boxes en la vuelta previa ya que el piso se había secado. Por consiguiente, el único que largó con semáforo fue el campeón del mundo. En tanto todos los demás monoplazas que habían quedado en carrera se encontraban en boxes cambiando de neumáticos. Luego de la atípica largada y con una vuelta de por medio, al británico no le quedó otra opción que ingresar a los pit y perder muchas colocaciones.

La pelea por la punta de la carrera quedó entre Esteban Ocon y Sebastian Vettel, mientras que los dos de adelante del campeonato, Lewis Hamilton y Max Verstappen, intentaban avanzar. El británico mostraba su frustración por radio y se le hacía difícil progresar en el clasificador tras una intensa lucha con Pierre Gasly. En tanto, el neerlandés protagonizó un duro duelo con Mick Schumacher hasta que pudo dar cuenta del alemán.

En base a una buena estrategia, Hamilton fue el que más progresó en el clasificador. El campeón tuvo un intenso duelo con Tsunoda hasta que pudo superarlo y escaló hasta el top 5 con las gomas duras. Verstappen, en tanto, no podía progresar del puesto 11° con el Red Bull y adelante Ocon mantenía 2 segundos sobre Vettel.

La amenaza de lluvia se hacía cada vez más grande después de la segunda mitad de carrera. Cuando el líder, Esteban Ocon paró en boxes, el que tomó el liderazgo por momentos fue Fernando Alonso, hasta que el asturiano realizó su parada. En la parte final de la prueba, Hamilton era el que más rápido giraba en pista y protagonizó un duro duelo con Fernando Alonso por el cuarto lugar.

Esteban Ocon lideraba cuando quedan 10 vueltas para el final y Sebastian Vettel de a poco le fue acortando. Cuando quedaban 5 vueltas para el cierre, Alonso bloqueó en el final de la recta principal y Hamilton finalmente pudo dar cuenta del piloto español.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Finalmente, Ocon pudo aguantar en los últimos giros la primera colocación y se terminó llevando una victoria inolvidable. Segundo finalizó Sebastian Vettel con el Aston Martin, tercero Lewis Hamilton, que a tres giros del final superó a Carlos Sainz quien debió conformarse con el cuarto lugar. Quinto fue Fernando Alonso, sexto Pierre Gasly, séptimo Yuki Tsunoda, octavo Nicholas Latifi, noveno George Russell y décimo Max Verstappen.

Con estos resultados, en el campeonato de la Fórmula 1 lo vuelve a liderar Hamilton con 192 puntos, seguido por Verstapen con 186 y Norris con 113. La próxima fecha para la máxima categoría será el Gran Premio de Bélgica el 29 de agosto en Spa-Francorchamps.