Los monopatines eléctricos tendrán su propia categoría para poder competir a partir del 2021 de manera oficial. Estos vehículos alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

Desde hace tiempo se sabe que los monopatines eléctricos son una alternativa muy fuerte para distintas partes del mundo como medio de transporte. Cada vez son más las personas que adquieren una para trasladarse constantemente. Sin embargo, esta herramienta ahora irá un paso más allá y tendrá un campeonato oficial. La categoría llevará el nombre de eSkootr y dará inicio a su primero torneo en el 2021.

Para crear esta categoría se basaron en la idea de la Fórmula E de competir en circuitos urbanos en varios lugares del mundo. Aún no hay ninguna fecha ni lugar confirmador. A su vez, se desconoce el alcance a nivel mundial que puede llegar a producir esta alternativa. También no se sabe si sólo se correr en Europa o la categoría se podrá trasladar a otros continentes, lo que sí es seguro que eSkootr visitará importantes ciudades.

Claramente los monopatines eléctricos que se utilizarán estarán por encima de las limitaciones que suelen tener los que vemos en la calle. Los mismos alcanzarán una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora, algo que se puede comprobar con el video oficial que lanzó la organización. En las imágenes también se ve que los pilotos llevan casco y un mono reforzado como los que usan los protagonistas del Moto GP.

El empresario Hrag Sarkissian y Khalil Beschir, piloto y comentarista de automovilismo, son las personas que están detrás del proyecto. A su vez, los embajadores de esta particular categoría de monopatines eléctricos son Luca Di Grassi, pilotos de la Fórmula E, y Alex Wurz, es Fórmula Uno.

Como se dijo anteriormente no hay muchos más detalles develados para esta particular categoría. Los organizadores ya han dicho que poco a poco irán dando más detalles, que el prototipo con el que se correrá lo podremos ver a finales de este año y que en 2021 se dará luz verde a la primera edición de la disciplina.