El último fin de semana se desarrolló el ya mítico festival de la velocidad en Goodwood y a pesar de que no se llevó a cabo en la colina hubo autos que hicieron la vuelta al trazado de forma muy veloz. Mirá de cuáles se trataron.

La pandemia hizo que Goodwood 2020 se realice de una manera particular. Primero se cambió la fecha, recién se llevó a cabo en octubre cuando habitualmente se desarrolla en el verano Europeo. Además, las pruebas de velocidad no se hicieron en la mítica colina sino que se hicieron en el trazado. Sin embargo, todo esto no impidió que se puedan ver autos yendo a gran velocidad intentando romper los cronómetros. Hubo seis que se destacaron, los cuales están dentro del video publicado por la organización.

Tal es así que este fin de semana se plasmó un nuevo récord en esta histórica de la pista británica y el responsable sorprenderá y mucho a los más expertos de la Fórmula 1. Este piloto pudo imponerse sobre una gran variedad de deportivos de todas las disciplinas en acción.

El Top arranca con un Porsche 911 Carrera GT3, que fuea capaz de firmar un 1:17,443, el único modelo de producción en serie que aparece en el vídeo. Justo por encima de él se posicionó un Audi R8 LMS dejando un tiempo de 1:17,392. El cuarto puesto, con un 1:15,890 lo ocupó el McLaren M23 que James Hunt y Jochen Mass pilotaron en la temporada 1976.

Tercero quedó otro F1 de la misma época como el Lotus 77 de Mario Andretti, que consiguió bajar aún más ese tiempo hasta una marca de 1:14,324. El segundo puesto no lo ocupa un F1, sino un LMP1 de Oreca, el Dallara SPI, que completó la vuelta en un 1:11,573.

Estas fueron las 6 mejores vueltas del Goodwood 2020

Pero el rey del fin de semana y actual poseedor ya del récord del circuito de Goodwood es ni más ni menos que un Arrows A11 de la temporada de Fórmula 1 de 1990, un modelo de escaso éxito en aquel año quedando noveno en el mundial pero que demostró ser realmente rápido en esta pista con un impresionante 1:09,973 y un sonido que uno no se cansa de escuchar a pesar de que no se trata de un V12 ni un V10 de la época, sino de un Ford-Cosworth DFR V8 de 3.5 litros.

No muchas veces habrás visto a un Arrows en lo más alto de una clasificación, pero en esta ocasión este monoplaza, gracias también a su piloto Nick Padmore consiguió el reconocimiento que ansiaba.