Max Verstappen tuvo un duro golpe en el pasado Gran Premio de Silverstone después de una maniobra polémica con Hamilton. Su Red Bull quedó destrozado y esto saldrá repararlo.

Viene siendo una gran temporada para Max Verstappen dentro de la Fórmula 1. El holandés demostró estar en un gran nivel al igual que su equipo y por eso es el máximo aspirante a arrebatarle la corona a Lewis Hamilton. Sin embargo, el último fin de semana en el Gran Premio de Silverstone sufrió un muy fuerte golpe con su monoplaza después de una maniobra polémica con Lewis Hamilton, su Red Bull quedó destruido y su arreglo tendrá un costo.

Esto es lo que costará el arreglo del Red Bull de Max Verstappen

En el pasado, el costo de los accidentes no dejaba de ser una anécdota que los fabricantes, especialmente los de arriba, podían afrontar sin problema. Sin embargo, en el actual contexto, con un control de gastos reglamentario, enfrentarte a estos gastos supone no emplear ese dinero en otros campos.

En su momento Toto Wolff, responsable de equipo Mercedes, había estimado un valor de 1.15 millones de euros para reparar el monoplaza de Valtteri Bottas cuando se accidentó este año en Ímola y destruyó su vehículo. Una suma realmente muy elevada si tenemos en cuenta lo que dijeron desde Red Bull después de lo acontecido con Verstappen.

Helmut Marko, algo más calmado a estas alturas de semana tras lo ocurrido el pasado domingo con Verstappen, fue el encargado de hablar de este tema económico. “Estamos hablando de alrededor de 750.000 €.”, afirmó el asesor del equipo de la bebida energizante y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Esto es lo que costará el arreglo del Red Bull de Max Verstappen

El austriaco detalló que el costo variará en función de si se puede salvar la unidad de potencia o no, la cual fue  enviada a Japón, a las instalaciones de Honda, para una profunda inspección. “No lo tenemos claro. No sabemos si está bien o no.”, señaló.

De hecho, Marko aprovechó la pregunta de la unidad de potencia para aclarar que el coste no deja de ser una estimación superficial, aprovechando para recordar que en un contexto de límite presupuestario como el actual, un accidente de este tipo resulta muy perjudicial para su estructura. Con este accidente ya son dos los que tuvo Verstappen durante esta temporada que dejaron maltrecho a su Red Bull ya que hay que sumarle el de Bakú cuando impactó fuertemente contra un paredón después de una repentina pinchadura.