Hace pocas horas se develaron quiénes serán los tres autos que peleen por el premio al Mejor Auto del año 2021. También están los que competirán en cada una de las categorías.

La entrega al Mejor Auto del Año con votación de varios periodistas especializados en todo el mundo está a punto de entregarse, falta cada vez menos. La primera lista que se había dado a conocer fue recortada y ahora sólo quedaron tres candidatos a quedarse con ese galardón. Uno es el Toyota Yaris, quien ya venció en el premio entregado en Europa. También estarán el Honda E y el Volkswagen ID.4

El ganador absoluto, así como los vencedores de cada una de las cuatro categorías en las que se articula este galardón, World Luxury Car (premium), World Performance Car (deportivo), World Urban Car (urbano) y World Car Design of the Year (diseño), lo conoceremos en menos de un mes: el próximo 20 de abril. De los diez candidatos a Mejor Coche del Año en el Mundo solo quedan tres, así como otros tres por categoría de los cinco aspirantes que conocimos a principios de mes.

Estamos ante la decimoséptima edición de este premio, en el que un jurado formado por 93 periodistas especializados en motor dará su veredicto. Todos los coches finalistas que aspiran a este premio son modelos nuevos o actualizados que están a la a venta en más de un continente de mayo a mayo.

Estos son los finalistas al Mejor Auto del año 2021 en todo el mundo

Tanto el Toyota Yaris, como el Honda e no solo son finalistas a la categoría absoluta, si no a otras dos categorías de este premio. Por su parte el Volkswagen ID.4, segundo miembro de la familia eléctrica de la firma alemana, solo disputa la absoluta.

Así, el de Toyota es firme candidato a completar un doblete este 2021, convirtiéndose no solo en el mejor coche del año en Europa, sino también en el mundo. Este pequeño utilitario híbrido diseñado por y para Europa goza de una mecánica híbrida de 116 CV, aunque también dispone de variantes a nafta incluyendo al superlativo GR Yaris de 261 CV, tracción total y cambio manual.

No obstante, el rival a batir será el Honda e, que además de al premio absoluto aspira a mejor urbano y a mejor diseño, deudor de su llamativa estética retro-futurista. Este pequeño eléctrico disfruta de motores de entre 136 CV y 154 CV, batería de 35,5 kWh y tecnologías vanguardistas como un interior formado por hasta cinco pantallas o retrovisores digitales.

Estos son los finalistas al Mejor Auto del año 2021 en todo el mundo

Por su parte el Volkswagen ID.4, un SUV completamente cero emisiones goza en su lanzamiento de variantes de propulsión trasera con un único motor asociado a su eje trasero de 149 CV o 204 CV y hasta dos baterías a escoger, de 52 kWh y 77 kWh. A finales de este 2021 se estrenará su opción más prestacional ID.4 GTX, con dos motores por eje y tracción total, con la batería de mayor capacidad.

Finalmente, hasta cuatro autos eléctricos se postulan a diferentes categorías, encontrando dos en la total. De nuevo en esta edición no está presente la categoría World Green Car, aunque desde el año que viene se incluirá una nueva denominada World Electric Vehicle of the Year y que premiará únicamente a modelos 100 % eléctricos.

Estos son los finalistas al Mejor Auto del año 2021 en todo el mundo

Los finalistas Mejor Coche del Año en el Mundo 2021

World Car of the Year
– Honda e
– Toyota Yaris
– Volkswagen ID.4

World Urban Car
– Honda e
– Honda Jazz / Fit
– Toyota Yaris

World Luxury Car
– Land Rover Defender
– Mercedes-Benz Clase S
– Polestar 2

World Performance Car
– Audi RS Q8
– Porsche 911 Turbo
– Toyota GR Yaris

World Car Design of the Year
– Honda e
– Land Rover Defender
– Mazda MX30