La última gran bestia de Lamborghini, el Huracán STO, tiene un complemento ideal que acaba de ser creado: un reloj. El mismo lleva el nombre Excalibur Spider Huracán STO.

Lamborghini sorprendió a la industria de los autos deportivos con la llegada del Huracán STO, un hypercar con todas las prestaciones de competición pero homologado para que pueda circular por la calle. Con todos los detalles estéticos, aerodinámicos y mecánicos llama mucho la atención de todos. Tal es así, que una prestigiosa firma de relojes posó los ojos en este coche.

Decimos esto porque la compañía suiza Roger Dubuis acaba de lanzar al mercado el mejor complemento para el flamante automóvil italiano, es decir, un exclusivo reloj que forma parte de la colección Excalibur inspirada en los productos de Lamborghini. En esta ocasión todo el protagonismo recae sobre el Excalibur Spider Huracán STO, cuyo precio de venta encaja perfectamente con los 249.412 euros, antes de impuestos, que pide el fabricante automovilístico por su máquina de tracción trasera.

Excalibur Spider: el reloj inspirado en el Lamborghini Huracán STO

Con los colores Blue Laufey y California Orange exhibidos por el Lamborghini Huracan STO el día de su presentación, el reloj Excalibur presenta un calibre automático RD630 con un motivo de panal, que Roger Dubuis desarrolló específicamente para su tándem con Lamborghini Squadra Corse. El movimiento es de un volante de equilibrio en ángulo de 12 grados combinado con un peso oscilante de 360 ​​grados. La resistencia al agua es de 5 bares y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

El calibre superior tiene un puente con un diseño inspirado en las barras de refuerzo que encaja a la perfección con el que podemos encontrar en el compartimento del propulsor V10 atmosférico del Huracán, mientras está alojado en una elegante caja de carbono con incrustaciones de goma y un bisel de titanio DLC negro. Incluso el fondo de la caja está inspirado en las llantas del Lamborghini, aunque en esta ocasión no adoptó el diseño que vimos el día de la presentación del coche.

Excalibur Spider: el reloj inspirado en el Lamborghini Huracán STO

Solo se producirán 88 unidades del Roger Dubuis Excalibur Spider Huracan STO, que se podrán adquirir en las boutiques del relojero suizo. Como es de esperar la exclusividad se paga muy cara y es que el precio establecido para este producto es de 60.000 euros, es decir, alrededor de una quinta parte de la factura del coche.