Seat fabricó a partir de un motor de limpiaparabrisas un respirador artificial. Esta producción se llevó a cabo en Barcelona y ya se utiliza de manera experimental.

Son tiempos donde el ingenio y la utilización de todos los recursos son claves para poder combatir al coronavirus. En algunos países con más urgencia que en otros. Una de las herramientas que más se está empleando en estas semanas son las impresoras 3D para poder fabricar respiradores artificiales. Pero Seat también utilizó el ingenio para llegar al mismo resultado pero usando también el motor de un limpiaparabrisas de auto.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en el que participan HP, Leitat y SEAT, lanzó un comunicado en el que informan que están trabajando para desarrollar respiradores artificiales utilizando todos los recursos que están en sus manos. Esta idea con el motor de limpiaparabrisas están en fase de prueba y se está comenzando a implementar en la ciudad catalana.

Hay varias iniciativas que están en proceso de análisis en estos momentos, pero no hay dudas que esta idea con el motor de un limpiaparabrisas se destaca por su originalidad. Además, que se puede producir con un elemento que ya está fabricado. Obviamente, a este recurso se le agregan otros elementos creados por impresoras 3D, una de las herramientas de más ayuda de los últimos inventos realizados.