El Centro Stile Alfa Romeo les brinda la posibilidad a los compradores del Giulia GTA de poder personalizarlo con diseño de autos de competición históricos de la marca. Entre ellos está el que utilizó Juan Manuel Fangio cuando corrió con la escudería italiana.

El 2020 es un año muy especial para Alfa Romeo. La marca italiana cumple 110 años y lo quisieron celebrar con el lanzamiento de los modelos Giulia GTA y Giulia GTAm. Dos verdaderas bellezas de la industria automotriz. Por si fuera poco, la casa les ofrece a los compradores la posibilidad de personalizarlos a gusto eligiendo entre los que llevaron a la marca a la gloria. Por ejemplo el que utilizó Juan Manuel Fangio en su paso por la escudería dentro de la Fórmula 1.

El Centro Stile Alfa Romeo tomó decoraciones legendarias y las incorporó a otros elementos representativos como la cruz, la bandera italiana o el Biscione. Entre otras de las posibilidades ofrecidas se destacan el ocre/blanco del 1750 GTAm y el 2000 GTAm del Campeonato de Europa de Turismos de 1970 o rojo/amarillo del Sprint GTA de 1965 y del Campeonato de Europa de Turismos de 1971.

El que utilizó Fangio era un diseño donde predominaba el rojo y la punta era amarilla. Ese es el que utilizó en la Alfetta 159 de F1 y también en la 6C de la Mille Miglia. Colores que se utilizaban mucho en la época de los años 50. Esta alternativa brindada por Alfa Romeo también viene con la posibilidad de colocarle el número que se quiera a sus laterales y también con una funda que hace juego con el diseño elegido.

Las ventas se realizarán de manera individual por un embajador de Alfa Romeo, el cual acompañará al cliente desde la realización del pedido hasta la entrega final del auto. Allí se incluirá también un casco Bell especial junto a una equipación de circuito Alpinestars y un curso de conducción por parte de la Academia que tiene la marca italiana.

Vale recordar que el Giulia tiene un motor 2.9 V6 biturbo 540 caballos de fuerza y su peso es de 1520 kilos. Puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos. El precio de los dos modelos nuevos de la marca son: en el caso del Giulia GTA 143 mil euros y en el caso del Giulia GTAm 147 mil.