Hace dos temporadas que Netflix se metió de lleno en la Fórmula 1. En 2018 grabaron durante toda la temporada ingresando en la intimidad de ocho equipos (menos Mercedes y Ferrari) para al año siguiente sacar la primera parte de la serie.

Durante el año 2019 el gigante de los streaming hizo lo mismo, sumando a las dos escuadras más importantes de la actualidad, para que en este año se estrene la segunda entrega. Y ahora la noticia es que en esta plataforma habrá un documental de Juan Manuel Fangio, una de las figuras mas importantes del automovilismo.

El “Chueco” está considerado como uno de los deportistas más importantes de la historia Argentina y también de la Fórmula Uno. El balcarceño fue cinco veces campeón de la categoría y, por varios años, fue el que más títulos ostentaba. En 2003 fue recién superado por Michael Schumacher y el año pasado también lo hizo Lewis Hamilton. Fue fuerte el legado que dejó en la “Máxima” y es por eso que se decidió lanzar un documental en Netflix.

El mismo será estrenado el 20 de marzo y tendrá el nombre de “Fangio, el hombre que dominaba a las máquinas”. Este documental contará con imágenes de archivo y también con recreaciones de la época, las cuales fueron grabados en el circuito de Balcarce, que lleva el nombre del “Chueco”. El museo Juan Manuel Fangio tuvo mucho que ver en estas grabaciones gracias a que prestó los autos que en él se exhiben.

“Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad”, señalaron desde la plataforma donde se podrá ver este documental producido y grabado en Argentina. No será el único deportista que tendrá una filmación de estas características, también se hará uno del tenista Guillermo Vilas.