Ferrari oficializó cuándo comenzará a comercializar a su primer auto totalmente eléctrico, será un hecho histórico para la firma de Maranello. Enterate a continuación cuándo sucederá.

Si bien no develó ningún nuevo modelo, Ferrari fue noticia con lo que será un futuro lanzamiento. Se trata de su primer vehículo completamente eléctrico, será el primer de la historia para la firma italiana. La fecha estipulada será durante el 2025, así lo anunció la casa de Maranello de manera oficial. A su vez, develó que durante este año tres flamantes vehículos verán la luz.

Ferrari anunció cuándo tendrá listo su primer deportivo 100% eléctrico

“Ferrari presentará tres nuevos modelos en los próximos meses”, así lo aseguró John Elkann, presidente de la compañía, en una conferencia con los accionistas, a los que les anticipó un periodo bastante movido en el seno de la compañía. Ya se rumorea que entre ellos estarían una variante del 812 Superfast aún más potente, así como un sustituto del F8 Tributo.

En 2022 está previsto que llegue el primer SUV de Ferrari, el Purosangue, para sustituir al Ferrari GTC4Lusso; y en 2023, los italianos regresarán a la categoría reina de Le Mans construyendo su propio hiperdeportivo, que podría ser un sucesor híbrido de LaFerrari.

Ferrari anunció cuándo tendrá listo su primer deportivo 100% eléctrico

Pero la frutilla será el primer Ferrari puramente eléctrico que acaba de ser confirmado para 2025, de modo que se adelantará a lo planificado inicialmente por la compañía, pues no se le esperaba hasta la segunda mitad de esta década. Hasta el momento no se dieron muchos detalles sobre su mecánica, aunque ya sabemos que será un superdeportivo de tracción total con un motor por rueda.

«Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada», aseguró Elkann. «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en competición como en los coches de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones», concluyó el ejecutivo.