Un portal vinculado al mundo motor encontró a una Ferrari camuflada circulando por las calles de Maranello. A juzgar por la vista se trata de un vehículo basado en “LaFerrari”.

Desde hace varios meses se habla de una nueva creación de Ferrari para un futuro cercano y todos estos rumores se hicieron más fuertes después de que se haya visto un vehículo de la firma italiana circulando por las calles de Maranello. A pesar de que es una clara muestra de que en algo están trabajando, se vislumbra que es un coche basa en “LaFerrari” y, en esta ocasión, no es algo totalmente nuevo. Ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué papel cumplirá? ¿Es un sucesor de este deportivo o una nueva edición especial?

Ferrari sacó a rodar en Maranello un auto camuflado ¿Es el futuro deportivo de la casa italiana?

Lo primero que hay que decir es que las imágenes fueron captadas por el portal Carscoop.com y fue un verdadero hallazgo. Después no se sabe mucho más. Lo único que se conoce es que LaFerrari estuvo en producción entre el 2013 y 2018, donde se fabricaron 500 unidades de la versión coupé y 210 de la opción descapotable “LaFerrari Aperta”. Fue uno de los grandes exponentes de la primera generación de deportivos híbridos.

Volviendo al prototipo encontrado en Maranello hay que destacar que estaría basado en el LaFerrari Aperta, a juzgar por la línea del techo y la menor altura de las ventanillas. Y es posible afirmar que conserva la naturaleza electrificada del modelo original, ya que se pueden apreciar varias pegatinas en su decoración de camuflaje que alertan del peligro de electrocución en caso de tocar el coche.

Ferrari sacó a rodar en Maranello un auto camuflado ¿Es el futuro deportivo de la casa italiana?

También se pueden constatar varios cambios estéticos reseñables respecto al Aperta de producción. El capot ahora es completamente liso, sin la gran canalización de aire que lucía en el descapotable. Las tomas de aire laterales, tanto las del frontal como las de las puertas traseras, también han experimentado un rediseño considerable. Y en la zaga parece apreciarse una tercera luz de freno.

En estos momentos es demasiado pronto para saber qué planes tiene Ferrari para este nuevo prototipo, que podría representar el sucesor del hiperdeportivo que conocimos a principios de década o simplemente una revisita en el marco de una edición limitada exclusiva. Por ahora, podemos contentarnos con las imágenes espía que pudo captar Carscoops.com.