Ferrari entrará al segmento de los SUV en el 2022 con modelo llamado Purosangue. Tendrá un motor V12 con una potencia cercana a los 800 caballos. Luego habrá una versión híbrida.

Quién diría que Ferrari decidiría entrar dentro de los SUV, algo que parecía completamente descartado teniendo en cuenta la historia de la marca y lo que habían comunicado desde la propia casa de Maranello. Sin embargo, pareciera que esta mentalidad cambió y la compañía del Cavallino Rampante tendrá su primer vehículo del segmento, el cual llevará el nombre de Purosangue. Hace pocos días se conoció que el mismo verá la luz a principios de 2022.

El Purosangue servirá de base para el F244 y el F245, dos SUV completamente eléctricos que llegarán tiempo después. Ferrari admitió que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. 

Ferrari tendrá su primer SUV a principios de 2022 ¿Cómo será?

El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción“, declaró en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.

Los primeros detalles del Ferrari Purosangue que salieron a la luz hablaban de un vehículo sobreelevado. Tal como aseguraron desde Maranello y como muestran las imágenes espía del modelo en pruebas, se trata de un crossover de cinco puertas y marcado carácter shooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia.

Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer ‘cavallino’ que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

Ferrari tendrá su primer SUV a principios de 2022 ¿Cómo será?

El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, aseguró lo siguiente en el citado medio: “En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren”.

El Ferrari Purosangue debutará con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia y más adelante recibirá un V8 híbrido, según ha revelado la británica Car Magazine en diciembre de 2020. No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades ‘off road’. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo ‘cavallino’ tendrá una suspensión “nueva e innovadora”.

El precio del Ferrari Purosangue 2022 aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros. Su presentación está prevista para principios de 2022.