En el barrio de Núñez, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ferrari inaugurará una concesionaria a fines del 2020. Esa información la dio a conocer Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano.

La marca Ferrari tiene una llegada a los argentinos muy cercana. La Fórmula 1 y los deportivos que fabricó la empresa italiana a lo largo del tiempo formaron un vínculo intenso a pesar de la lejanía con su país de origen. Es cierto que de vez en cuando se ve algún modelo del Cavallino Rampante por las calles de Argentina, pero no muchos. Sin embargo, ahora habrá una posibilidad más. Ya que a fines del 2020 se inaugurará un concesionario oficial de la marca de Maranello en Nuñez.

Esta información la dio a conocer Carolina Belcastro, presidenta del Centro Milano (representante oficial de Alfa Romeo y Ferrari en Argentina), en una charla que mantuvo con Autoblog. “Esperamos realizar el lanzamiento oficial que antes de fin de año. Primero abriremos el servicio de postventa. Tenemos unos breves meses de remodelaciones y la pandemia retrasó la obra. Cuando la ciudad lo permita se finalizarán los trabajos en Avenida Figueroa Alcorta 7660”, aseguró Belcastro.

El representar a una firma tan prestigiosa necesita también de sus protocolos. “Mientras tanto, nos capacitamos y nos vamos sumergiendo en el fascinante mundo del Cavallino Rampante. Como es esperado de una marca como Ferrari, el cuidado respecto a su imagen es extremo y con estándares altísimos de excelencia en servicio y calidad. Hoy estamos capacitándonos a través de un programa de cursos mandatorios. Estamos entusiasmados también por esta nueva etapa”, explicó.

Con este acuerdo que se llevó a cabo por parte del Centro Milano y Ferrari se terminó un lapso de aproximadamente cinco años donde no había un importador oficial de la marca italiana en Argentina. El Gruppo Modena había sido el último según informaron también desde Autoblog. Los últimos modelos que se vendieron en el país llegaron de la mano de Malek Fara, cabeza de Modena Auto. Sin embargo, no son importadores oficiales.

Todavía se desconoce la gama y los precios de las Ferrari que se comercializarán a través de Centro Milano. Esa información se conocerá en el momento del lanzamiento oficial.