Desde la cúpula de Fiat anunciaron que la firma dejará los motores a combustión definitivamente para el 2030. Igualmente ese camino lo comenzará a transitar a partir del 2025.

La era de los autos eléctricos ya comenzó hace algunos años y poco a poco las distintas terminales automotrices ya focalizan ese sendero para empezar a transitarlo completamente. Uno de esos casos es el de Fiat. La marca italiana anunció que para el 2030 quiere tener a toda su gama de autos 100% eléctricos. Para llegar a ese punto comenzará con la despedida de los motores a combustión a partir de 2025.

Fiat anunció que pasará a ser una automotriz totalmente eléctrica

Toda esta información de la estrategia que tiene Fiat para el futuro la confirmó el propio mandatario de la firma, Oliver François, quien marcó el año 2025 en rojo para comenzar la transformación gradual que les llevará a vender sólo autos alimentados por baterías.

“Entre 2025 y 2030 nuestra línea de productos gradualmente se convertirá en exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat”, declaró François, además de prometer que el objetivo del fabricante italiano es equiparar el precio de los vehículos eléctricos al de los modelos de combustión. “Es nuestro deber llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que los de combustión tan pronto como podamos. Es algo que irá en consonancia con la caída de los costos de las baterías”.

Fiat anunció que pasará a ser una automotriz totalmente eléctrica

El anuncio de esta conversión a marca eléctrica se llevó a cabo en un acto en el que François estaba acompañado del arquitecto Stefano Boeri, que afirmó que la transición al coche eléctrico es necesaria en las grandes ciudades, lugares en donde se producen el 70% de las emisiones de CO2. “Cuando consideramos que las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de CO2, que son la raíz del calentamiento global y las emisiones de contaminantes que ponen en peligro nuestra salud, queda claro que las ciudades son donde más necesitamos cambiar”.

De momento Fiat no dijo nada acerca de qué segmentos pretende cubrir en esta nueva era, aunque lo lógico sería pensar que aquellos vehículos destinados al uso en ciudad jugarán un papel vital. En este sentido la marca dio un primer paso recientemente con la llegada de la nueva generación del Fiat 500, que es exclusivamente eléctrica.