Después de varios días donde Fiat utilizó sus redes sociales para generar expectativa, la marca italiana presento a través de su canal de YouTube la nueva Strada que se comercializará en el mercado local.

La nueva Strada ya está oficialmente entre nosotros. Después de algún tiempo de espera y de generar mucha expectativa entre los fanáticos de la firma en redes sociales, Fiat lanzó oficialmente la segunda generación de esta pick-up chica. La marca utilizó su canal de YouTube en Argentina para darla a conocer. Habrá cuatro versiones disponibles y dos tipos de carrocerías diferentes. Llegará importada de Brasil y ya comenzó su comercialización en el mercado local.

Estéticamente esta camioneta con la que Fiat asegura que “reinventa una vez más el segmento de las pick-ups compactas” tiene una combinación entre la Toro, el Mobi y el Argo. En cuanto a los motores hay que decir que en las versiones Endurance y Freedom llevan un impulsor naftero 1.4 litros de 85 caballos de potencia a 5750 rpm y 121 Nm de par máximo a 3500. En tanto, la Volcano lleva un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos a 600 rpm y 127 Nm de torque a 3500.

La variante Endurance viene con dos tipos de carrocería: Cabina Plus (dos plazas) y Cabina Doble (cinco plazas). Es la única que tiene ambas alternativas. Tanto la Freedom como la Volcano sólo se comercializan en Cabina doble. En todos los casos lo que sí es igual es en la caja manual de cinco marchas y la tracción 4×2.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

Desde la marca aseguraron que aumentó un 10% su rigidez torsional. Además aumentó la resistencia y durabilidad estructural “ya reconocidas del modelo”. “Esto se debe al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, lo que garantiza una mayor seguridad -por la mejor integridad de la cabina- y una mayor eficiencia energética”. Indicaron desde la firma.

A su vez, explicaron que “Con la plataforma MPP también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero”.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

El despeje que tiene la Strada 2021 con respecto al piso llega a 21,4 centímetros. En tanto, su ángulo de ataque es de hasta 24 grados y el de salida de hasta 28. La caja tiene una capacidad hasta 844 litros en la cabila doble y de 1354 en la plus. En tanto, la carga que puede transportar es de 650 kilos en la cabina doble y 720 en la plus.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

En la parte tecnológica de la Strada, el sistema E Locker es la gran incorporación. Se trata de un “sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h”.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

Yendo a los detalles de cada una de ellas hay que decir que la versión Endurance viene con control de estabilidad, protección para la caja de carga, gancho de sujeción para la carga, iluminación en la caja, llave electrónica, asistencia al arranque en pendiente, computadora de a bordo, entrada auxiliar, conectividad Bluetooth, volante multifunción y toma de 12 voltios, entre otras herramientas que ya son costumbres de la marca italiana.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

En tanto, la Freedom le suma farosfaros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos con repetidor de giro, airbags laterales (son de serie en la Endurance Cabina Doble), alarma perimétrica, monitoreo de presión de neumáticos, asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado, apertura remota de tanque de combustible, espejos retrovisores eléctricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, display de tablero multifunción de 3,5 pulgadas e indicador de temperatura externa.

Y por último, la opción Volcano agrega faros delanteros de Led, llantas diamantadas de 15 pulgadas, neumáticos de uso mixto, barra longitudinal portaequipaje, barra san Antonio, cámara de estacionamiento trasera con sensores, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Premium, puerto USB de carga rápida, volante forrado en cuero y asientos en cuero y tela.

Fiat presentó oficialmente la nueva Strada para el mercado argentino

En cuanto a los precios de cada una de ellas hay que decir que la Strada Endurance Cabina Plus tiene un valor de 1.028.300, la Endurance Cabina Doble de 1.122.900, la Freedom Cabina Doble 1.244.700 y la Volcano Cabina Doble 1.391.800. Todas tienen garantía por tres años o hasya los 100 mil kilómetros.