Damián Fineschi fue contundente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez se llevó el triunfo con el Renault Fluence. Agustín Canapino y Juan Ángel Rosso completaron el podio.

La quinta fecha de la temporada del Súper TC2000 en Buenos Aires tuvo un amplio dominador y fue Damián Fineschi con el Renault Fluence oficial. El quilmeño se quedó con la pole y la carrera clasificatoria que se disputaron el miércoles, pero lo mejor vino el jueves con un triunfo demoledor en la final. Agustín Canapino, quien intentó presionar sobre el final con su Chevrolet, fue segundo y tercero culminó Juan Ángel Rosso con el Honda.

Fineschi se quedó con la carrera entresemana del Súper TC2000 en Buenos Aires

Se puso en marcha la final con Fineschi en la posición de privilegio, seguido por Rosso, Yannantuoni y Ciarrocchi. Luego, el “Patito” y el cordobés del equipo FDC se tocaron y el de Honda perdió varias posiciones. A esta situación la aprovechó Canapino para avanzar a la tercera posición.

En el segundo giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Citroën de Ciarrocchi, quien se despistó a la salida la primera curva. Una vuelta después volvió la velocidad al pelotón con Fineschi al frente, seguido por Yannantuoni, Canapino, Santero y Rossi.

En la décima vuelta, Pernía dejó atrás en plena recta principal a Risatti y avanzó al noveno lugar del pelotón. Luego, se produjo el abandono de Yannantuoni. Por su parte, “Caito” con el Chevrolet se fue a boxes tras un despiste.

A 15 minutos para el final, Pernía se fue de pista con el Renault y perdió varias posiciones. Momentos después, Canapino quebró la resistencia de Rosso y se convirtió en el flamante segundo de la competencia.

Fineschi se quedó con la carrera entresemana del Súper TC2000 en Buenos Aires

Finalmente, fue victoria de Fineschi en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires. Lo escoltaron Canapino, Rosso, Santero y completó los mejores cinco Matías Rossi. Más atrás se ubicaron Ardusso, Llaver, Spataro, Cingolani y José Manuel Sapag.

En el campeonato, Rossi es nuevamente el puntero con 73 puntos, seguido por Ardusso con 72 y Pernía con 65. La próxima fecha será el 18 de julio con circuito a confirmar.