Ford Argentina anunció que comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150 Lariat Luxury, la cual llega con algunos cambios estéticos y en el equipamiento. Conocé los detalles a continuación.

A través de un comunicado de prensa, Ford anunció que arrancó con la preventa de la nueva generación de la F-150 Lariat Luxury. Este modelo, que tiene una importante renovación, llega para reemplazar a las que se comercializó en el 2020. Los grandes cambios de esta pick-up que se fabrica en Estados Unidos están en el diseño y el equipamiento. Las primeras unidades se entregarán en febrero y el precio para este lanzamiento es de 69.000 dólares.

Ford Argentina comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150

La Nueva F-150 sintetiza el concepto de la Raza Fuerte: es una pick-up robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada”, aseguran desde la marca. En cuanto a la motorización no tiene cambios y la nueva Ford tendrá el legendario motor 5.0L V8. El mismo está acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Con este impulsor la camioneta cuenta con 400 caballos de fuerza a 65000 rpm y un torque de 542 Nm a 4250 rpm.

Ford Argentina comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada. Además, la nueva Ford F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero flexible y de alta resistencia.

En cuanto al diseño exterior Ford anunció que las principales características son que tiene un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores: cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles electrónicamente, con sensor electro cromático (conductor) y con luz LED, entre otras cosas.

Ford Argentina comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150

Además, cuenta con una escalera asistente en portón de caja de carga, el cual proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga. A su vez, en la caja hay promesa de mejor espacio para trabajar.

Ford Argentina comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150

Dentro de las nuevas tecnologías la nueva Ford F-150 incorpora tecnologías semi autónomas. El paquete Co-Pilot 360 inclute control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, alerta de ángulo ciego y asistencia de frenado en marcha atrás.

Por último, en el confort hay que destacar que en el habitáculo habrá una pantalla táctil de 12 pulgadas con conectividad inalámbrica de celular, tablero de instrumentos de 12″ digital, dirección eléctrica, techo solar panorámico, pedalera ajustable, apertura y arranque sin llave, entre muchas otras cosas.

Ford Argentina comenzó con la preventa de la nueva generación de la F-150

Esta camioneta podrá adquirirse a través de toda la red de concesionarios Ford o a través del sitio oficial de la marca. Habrá tres opciones de colores:  Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico.