El primer SUV de la marca del óvalo la Kuga híbrida que con esta motorización ya puede adquirirse a través de la plataforma oficial.

La motorización híbrida empieza a ganar terreno en el mercado argentino con algunas opciones de modelos. Lo último en salir en la Ford Kuga Hybrid, la cual ya se comercializa a través de las plataformas online de la marca del óvalo. Esta es la tercera generación de este SUV y reemplazará a la Kuga II, la cual se lanzó a la venta en el 2013. Llega importada desde Estados Unidos.

De esta manera, esta Kuga saldrá al mercado para competirle a la Toyota Rav4 Hybrid, el vehículo más vendido con este tipo de motorización en Argentina. Sin embargo, lo ofrecido por la marca estadounidense es más económico que lo que brinda la japonesa. En tanto, vale destacar que la Rav4 Hybrid cuenta con tracción integral, algo que en la Kuga no porque sólo cuenta con delantera.

En cuanto a la parte mecánica, este SUV posee un motor naftero Atkinson 2.5 16v. Con él alcanza los 165 caballos de fuerza y 210 Nm de par máximo. A su vez, el impulsor eléctrico le brinda 130 Cv y 235 Nm. A la hora de trabajar de manera combinada, el Kuga tiene 203 cv. La caja de este vehículo es automática de variador continuo.

La parte de tecnología se destacan varias cosas como por ejemplo la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, alerta de punto ciego, luces adaptativas, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y el sistema de mantenimiento de carril. El precio de la Kuga es de 2.932.000. Vale destacar que este vehículo está exento de impuesto a las patentes en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. También tributa el 50% a las patentes en Mendoza. Posee una garantía de tres años o 100 kilómetros.