Como parte del Día del Orgullo Gay en Alemania, Ford dio a conocer una Raptor con un diseño muy especial. La firma quiso dar su apoyo a toda la comunidad del LGBT.

Como pasa en distintos lugares del mundo, se celebró en Alemania el Día del Orgullo Gay. Teniendo en cuenta este día, Ford decidió lanzar una versión especial de una de sus pick ups más radicales a la cual nombró: Ford Very Gay Raptor. Lo que sobresale de esta camioneta es que lleva en su decoración los colores de la bandera del arcoíris como muestra del apoyo a toda la comunidad del LGBT.

Ford crea una versión especial de la Raptor en contra de la homofobia

La creación de la Ford Very Gay Raptor no fue la primera idea de Ford para apoyar la diversidad de género. En 1998 se presentó un Ford Ka con una decoración similar a la que este año lució esta pick-up. Para ese entonces, el pequeño modelo del óvalo nació con el objetivo de apoyar el CSD –Christopher Street Day– de aquel año. Además, en 2021 se cumplen 25 años de apoyo por parte de Ford a la diversidad en el trabajo.

El de Colonia es uno de los eventos LGBT más importantes de Alemania, con lo que no es casualidad que Ford lo haya elegido para volver a mostrar su apoyo a este colectivo. Como tampoco lo fue la elección de la Raptor y el nombre Very Gay. Al parecer, todo viene del comentario de un usuario en redes sociales que catalogó a una Raptor pintada de azul Performance Blue como ‘muy gay’.

Ford crea una versión especial de la Raptor en contra de la homofobia

La decoración de la Ford Very Gay Raptor contempla la famosa bandera arcoiris y una lámina de oro Alphafoil que requirió 60 horas de trabajo y 30 metros de adhesivo para que luzca como lo hace. La pick up se exhibió este pasado fin de semana en Colonia, si bien el desfile fue mucho menos multitudinario de lo habitual a causa del coronavirus.

Ford crea una versión especial de la Raptor en contra de la homofobia

La bandera que representa al colectivo LGBT nació en California en el año 1978, momento desde el cual se usa como símbolo de orgullo de las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales. La elección de tal variedad de colores busca representar precisamente la diversidad existente en este colectivo.