El modelo alta gama de la marca del óvalo el Ford Mustang se volvió a quedar con esta mención. También encabezó el listado de los deportivos coupé más requeridos en el mercado por quinto año consecutivo.

El Ford Mustang es un peso pesado de la industria automotriz. Lo demuestra con el paso del tiempo, su extensa historia y los números. El modelo de la marca del óvalo fue el auto deportivo más vendido del año por quinto año consecutivo con más de 100 mil unidades entregadas a lo largo del mundo en 2019. Una buena manera de festejar los 56 años que se cumplieron de la creación de este auto hace pocos días. A su vez, es el cuopé más solicitado del planeta.

El número exacto de Ford Mustang vendidos en total es de 102.900 según los datos que brindó IHS Markit y es por eso que alcanzó el primer puesto en autos deportivos. Según este sitio en Europa se vendieron 9900 unidades, o sea un incremento del 3% con respecto al 2018. Alemania, Polonia y Francia son los países donde más creció la demanda. En los primeros dos un 33% y 50%, respectivamente. Y el Francia fue el doble.

Vale recordar que este modelo se comercializa en Argentina desde el 2016 y durante estos años en el país se patentaron 304 unidades. En el mercado local tiene un valor aproximado de 94 mil dólares. En diciembre se presentó la versión 2020 la cual tiene varios detalles nuevos. Además, cuenta con un motor V8 5.0 con 466 caballos de fuerza y 569 Nm de par. Todo esto anexado a una caja de 10 velocidades.

“Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento. Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando”, indicó Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company.