Con Robert de Niro como principal protagonista, Netflix está preparando una nueva película en la cual combinará a la Fórmula 1 con la mafia. El film se llamada “The Formula”.

Fueron muy pocas las veces que el automovilismo llegó a la pantalla grande, aunque varias de ellas tuvieron una fuerte aceptación por quienes las vieron. Otras no tanto. Muchos fanáticos de las cuatro ruedas piden habitualmente más acción en el cine y al parecer Netflix los escuchó. La compañía está trabajando un largometraje que tendrá como puntos de partida la Fórmula 1, la mafia y a Robert de Niro como protagonista. El film se llamará “The Formula”.

Fórmula 1 y mafia: La nueva película que prepara Netflix

El argumento de la película, la cual no se basa en hechos reales, consistirá en que un joven piloto, interpretado por John Boyega, actor de reciente éxito en la saga Star Wars, llega a la Fórmula 1 apoyado por la mafia y en cierto punto se ve obligado a trabajar para ella, no solo para salvar su puesto sino para evitar problemas familiares consecuencia de su imprudente vida.

El director será Gerard McMurray, ya habitual de Netflix, que hasta ahora solo dirigió ‘Código de silencio’ y ‘La primera purga: La noche de las bestias’, siempre en la plataforma online. Fue el propio McMurray quien hizo el anuncio de la producción de ‘The Formula’ en su perfil de Instagram.

“Uno se siente increíble al ver que esta idea que tenía en mi cabeza finalmente cobra vida. Mi nueva compañía de producción, Buppie Productions, se ha asociado con Tribeca Films y Netflix para traerles una película original que se llamará ‘The Formula’, protagonizada por dos de mis actores favoritos, John Boyega y Robert De Niro”, aseguró Gerar McMurray.

Fórmula 1 y mafia: La nueva película que prepara Netflix

El comunicado agrega que “es la historia de un joven de Detroit que se convierte en una estrella de la Fórmula 1 bajo la tutela de su mentor, que tiene viejos vínculos con la mafia”. Veremos qué es capaz de sacar McMurray de un elenco tan brillante y de un tema, a priori, muy atractivo pero peligroso.

Recordemos que Netflix conoce de primera mano el poder de la Fórmula 1 gracias a su popular serie ‘Drive to Survive’, la cual sigue al pie del cañón cada temporada de la Fórmula 1. Está siendo un éxito absoluto de audiencia y la tercera temporada, pese a las dificultades que supuso la pandemia, debe estar al caer.

En la escala fílmica de la Fórmula 1 dos grandes películas están en el escalón más alto. ‘Grand Prix’, de 1966, que pese a tener su propia historia su potencia reside en las tomas reales de las carreras, y ‘Rush’, de 2013, basada en la rivalidad de Niki Lauda y James Hunt. Películas más creativas como ‘Driven’ supusieron un batacazo por sus tópicos. Veremos dónde se coloca ‘The Formula’.