La historia del automovilismo dejó imborrables historias y autos para el recuerdo. Como también a distinto pilotos que se convirtieron en héroes. Fuel-Art se dedica a representarlos en distintas obras de arte.

Los autos en sí son una verdadera obra de arte. A lo largo de la historia hubo muchos que quedaron como un recuerdo imborrable. Varios gracias al automovilismo y a los pilotos que los manejaron, quienes se convirtieron en verdaderos héroes al volante de esas bestias con muy pocas medidas de seguridad. Para inmortalizar a aquellos “superhéroes” y sus máquinas, se formó Fuel-Art, un grupo dedicado a representar al automóvil en todas sus formas y técnicas.

Fuel-Art alberga distintos artistas, dibujantes y escultores. El objetivo principal de este grupo, encabezado por Daniel Sonzini, es inmortalizar a al auto en diversas obras a través de la historia. Retratando momentos y personajes que quedaron grabados en el corazón de los amantes del automovilismo.

Estás obras de arte se pudieron ver en distintas exposiciones. Las últimas fueron en Alta Gracia y el Museo Fangio. Los temas que se trataron en estas ocasiones fueron la mítica carrera de Nürburgring y La Leyenda del quíntuple, basada en las distintas proezas del “Chueco”, campeón en cinco oportunidades de la F1. El próximo compromiso para Fuel-Art será el 28 y 29 de marzo donde expondrán en el Paseo Fangio ubicado en Palermo.

En esta nueva muestra el enfoque estará en las temporadas internacionales 1947/1951. La misma se titula: “De Autos y Héroes”. Allí se retratará a figuras como Gálvez, Fangio, Villoresi, Varzi y J.P Wimille. La idea es poder revivir aquellos años gloriosos donde todos peleaban palmo a palmo para conseguir un objetivo. En el Paseo Fangio se podrán apreciar al menos 30 obras de arte.

En el recinto ubicado en el Parque Tres de Febrero también habrá pinturas en vivo hechas por los distintos artistas. Lo recaudado será donado al Paseo Fangio. También habrá una exhibición de distintos autos y, posiblemente, tendrá un punto de venta de láminas y poster. Este no es el único desafío que tiene por delante Fuel-Art ya que más adelante habrá otra muestra en el ACA basada en el Rally y, están trabajando, para poder están también en la fecha de WRC a exponer en el paddock de la categoría.