Hace algunas horas Esteban Tuero, el ex piloto argentino de la Fórmula 1, tuvo un muy duro accidente mientras se trasladaba en su moto y sufrió varias fracturas, las cuales ya fueron intervenidas quirúrgicamente.

Esteban Tuero protagonizó hace algunos días un muy fuerte accidente en la vía pública mientras se trasladaba con su moto. Como consecuencia, el ex piloto de la Fórmula 1, fue internado en el Hospital Británico de Buenos Aires, donde se le realizaron distintas intervenciones quirúrgicas por las fracturas en mano, costilla y clavícula.

Como se pudo apreciar en las imágenes que estuvieron rondando en las redes sociales, el impacto fue muy fuerte. El accidente se protagonizó en una avenida de dos manos y mientras circulaba, Tuero se encontró con otro motociclista que cruzó indebidamente por el medio de los carriles para cruzar de vereda. El piloto que ya está retirado de las pistas hace cuatro años está fuera de peligro, dolorido y a la espera que le den el alta para comenzar con la rehabilitación.

Fuerte accidente vial y múltiples fracturas para Esteban Tuero

En las últimas horas, la hermana de Tuero, Lorena, lanzó un comunicado para comentar la situación en la que se encuentra el ex corredor. “A raíz del incidente tuvo una triple fractura: una clavícula, una muñeca y una costilla, de lo cual fue intervenido quirúrgicamente con resultado satisfactorio el pasado miércoles. Y este viernes volvió el quirófano para añadirle una vía por donde poder suministrarle calmantes y antibióticos sin necesidad de molestarlo periódicamente”.

Y agregó: “Queremos aprovechar este parte para agradecerles a todos, no solo a los medios sino también a los amigos y fanáticos del automovilismo, la preocupación y el cariño que le profesan a Esteban, algo que sin dudas será también fundamental en su recuperación”.

Último parte médico:

La evolución de Esteban es buena. Ayer gracias a los calmantes pudo dormir y reponer fuerzas luego de que los ejercicios que realizó con el traumatólogo. Realizó una caminata con el médico dentro de la habitación, aunque con molestias lógicas por la operación de la clavícula.

Esta tarde comenzarán a suministrarle los medicamentos por vía oral para constatar que el organismo los tolere y así poder enviarlo a casa.

El objetivo inmediato es que Esteban continúe con la recuperación fuera del hospital y así evitar que pudiera contagiarse Covid 19, ya que al momento del ingreso el resultado del hisopado dio negativo y si bien las medidas de seguridad para evitarlo son máximas, dentro del hospital el riesgo existe.