Desde el 2023 Ford y Google trabajarán en conjunto para buscar nuevas tecnologías que mejoren la vida a bordo de los autos.

Ford y Google anunciaron hace pocas horas una alianza estratégica para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia del vehículo conectado. Además, la marca automotriz designó a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube. Como parte de esta nueva alianza de seis años, a partir de 2023, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.

“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Fuerte alianza de Ford con Google para ofrecer sistemas e inteligencia artificial en los autos

“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. “Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta.”

Como su proveedor de servicios en la nube prioritario a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud. A continuación, algunos de los beneficios que tendrá Ford:

Mejorar aún más las experiencias de sus clientes gracias a tecnología diferenciada y a servicios personalizados.

Acelerar la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la exploración del uso de Vision AI tanto para la formación de empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más confiable del equipamiento de las fábricas.

Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que sus clientes reciban avisos en tiempo real como, por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas.

Fuerte alianza de Ford con Google para ofrecer sistemas e inteligencia artificial en los autos

Ford y Google comparten la visión de ofrecer experiencias relacionadas con el vehículo conectado más agradables, seguras y eficientes, creadas para minimizar la distracción de la persona conductora, y para mantener a sus usuarios a la vanguardia de la tecnología gracias a las actualizaciones inalámbricas. A partir de 2023, clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se comenzarán a beneficiar de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz de clase mundial:

Con el Asistente de Google, las personas conductoras pueden mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.

Con Google Maps como sistema de navegación principal de los vehículos, las personas conductoras pueden llegar a su destino más rápido gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los cambios de ruta automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.

Con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en vehículos.

El sistema de Android para autos también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora.

“Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford”, dijo Farley. “Esta integración liberará a nuestros equipos a la hora de innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google.”