La automotriz china desarrolló en tiempo récord un filtro para su modelo llamado Icon que previene al coronavirus para sus tripulantes. Se comprobó que tiene una gran efectividad.

Hace poco que Geely está en el mercado automotriz. Sin embargo, en todo ese corto trayecto demostró ser una marca que busca constantemente la evolución y que intenta ser vanguardia en muchos casos. Su historia comenzó fabricando heladeras y aires acondicionados y ahora provee al mundo distintos modelos de autos. Ese afán de querer progresar día tras día los llevó a fabricar un filtro para su SUV Icon, el cual protege a sus ocupantes del coronavirus.

Esta pandemia, que puso en alerta a todo el mundo y por la cual se tuvieron que tomar medidas drásticas en varias poblaciones, obligó a las empresas automotrices a encargarse tambie´n de la situación. Es por eso que Geely lanzó este filtro que impide la entrada de partículas al habitáculo y que ningún otro vehículo puede lograr. Ese dispositivo se llama N95 porque puede atrapar el 95% de particula de 0,3 micrómetros ante que ingresen a donde están los ocupantes.

El virus que causa el coronavirus son aún más chicas que lo que puede atrapar este filtro. Sin embargo, esta pandemia se transmite mediantes gotas respiratorias, las cuales si pueden ser filtradas por el N95. El dispositivo se acciona mediante el aire acondicionado y en conjunto eliminan elementos dañinos para el habitáculo, como por ejemplo virus o bacterias. Así lo explicó la propia marca.

El Icon es uno de los últimos grandes lanzamientos de Geely. Desde octubre de 2019 que se está comercializando. Su interior fue diseñado en Barcelona y llama la atención por sus pantallas interactivas de 10,25, su gran panel y su consola futurista. Ni bien salió al mercado, la industria china recibió más de 30 mil reserva. Algo inédito para una empresa con poco años de experiencia.

Este vehículo tiene motor híbrido y un sistema para la conducción semi-autónoma. Su precio para el mercado chino ronda los 115.800 a 128.800 yuanes, lo que equivale a 15.000 y 16.800 euros. Sólo se comercializa, por el momento, en China. Desde la empresa anunciaron que están trabajando para que no sólo el Icon tenga un filtro para purificar el aire sino que también lo empiecen a tener todos sus vehículo. Una idea que puede ser innovadora para estos tiempos complicados para la salud.