El siete veces campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, decidió junto con Gustavo Lema, propietario del equipo JP Carrera, seguir por otro camino a partir de ahora dentro de la categoría.

Un final algo anunciado termino dándose después de que pasara el primer fin de semana de Turismo Carretera en lo que fue la reanudación del campeonato post aislamiento obligatorio. Guillermo Ortelli venía sin buenos resultados en los últimos tiempos dentro de la categoría y el equipo JP Carrera no pudo revertir la situación. Por tal motivo, el siete veces campeón y Gustavo Lema, propietario del equipo, decidieron continuar cada uno por su lado.

Si bien, el piloto de Salto no habló en los distintos medios especializados, el que sí lo hizo fue Lema, quien explicó: “Con Ortelli tomamos la decisión de tomar caminos separados. Me di cuenta que no puedo revertir su situación. Él no está para estar para andar por donde lo está haciendo”. Vale recordar que el ídolo de Chevrolet terminó el fin de semana en la primer carrera en el puesto 13 y en la segunda 15°. En tanto, en el campeonato se ubica 12°.

Guillermo Ortelli se fue del equipo JP Carrera en el TC

“Necesito que Ortelli sea feliz arriba de un auto de carrera, yo o esa felicidad no se la estaba dando. Es factible que para la carrera en Buenos Aires nos presentemos con los tres autos de Turismo Carretera. Ya estoy hablando con un piloto”, agregó Gustavo Lema en una entrevista con el programa radial Campeones.

De esta manera se termina el segundo ciclo de Ortelli dentro del JP Carrera, estructura a la que volvió en el 2013 y con el que consiguió un campeonato en el 2016. Sin embargo, el de Salto trae una mochila de 52 competencias sin conocer la victoria, algo difícil de asimilar para un piloto de la talla de él. La última fue en Concepción del Uruguay en el 2016. Aún no está confirmado a que equipo arribará, aunque sí se conoce que estuvo analizando distintas alternativas. Muchos lo vinculan con el Donto Racing, equipo muy vinculado a Chevrolet.

Por su parte, el JP Carrera también se estuvo moviendo para poder subir a un piloto a la Chevy que dejó libre Ortelli. El gran rumor está en que Santiago Mangoni será su reemplazante. El balcarceño, quien desde hace mucho tiempo corre con su propia estructura, podría pegar el salto a un equipo con grandes laureles dentro de la categoría. En las próximas horas todos los rumores comenzarán a tener sus respuestas.