El último video de Mercedes AMG muestra al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminando su temporada de F1 y subiéndose al Project One, el nuevo hypercar de la firma.

El Mercedes AMG Project One es el primer coche en la historia de los hypercar de recibir transferencia directa de la Fórmula 1, más precisamente su motor. Lewis Hamilton es el gran piloto de la firma y acaba de consagrarse campeón del mundo por séptima vez. Con el objetivo cumplido el británico puede tomarse sus merecidas vacaciones. Sin embargo, a juzgar por el último video de la marca, el piloto tiene nuevo trabajo: probar la gran bestia.

De esta forma podemos ver a Hamilton salir con este impresionante prototipo del hypercar híbrido de Mercedes y AMG que heredará toda la tecnología y mecánica del equipo de Fórmula 1 y que además nos deja algunos detalles interesantes como un modo 100% eléctrico perfecto para moverse sin problemas de emisiones ni ruidos por los lugares más transitados que con un pequeño selector pasa a un modo Race+ que permite sacar toda la esencia de este F1 carrozado y que empieza a desplegar alerones, aletines y salidas de aire como una máquina que se arma para estar lista para la acción.

Hamilton cerró su temporada de F1 y sacó a pasear al Mercedes AMG Project One

Llevamos años siguiendo la pista y los avances de un largo desarrollo del que es uno de los proyectos más ambiciosos de Mercedes hasta la fecha, un hypercar híbrido que recoge toda la tecnología y experiencia del equipo Mercedes-AMG de F1 con un sistema de propulsión compuesto por un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros.

Hamilton cerró su temporada de F1 y sacó a pasear al Mercedes AMG Project One

Es impulsor es el mismo que se utiliza en el monoplaza, y cuatro motores eléctricos que dan como resultado una potencia que ronda los 1.000 CV con una tracción a las cuatro ruedas. Todo ello acompañado de una espectacular carrocería de hypercar con un apartado aerodinámico de último nivel que como podemos ver en este vídeo además será dinámico.

Por el momento seguimos esperando a que Mercedes comience a enviar las primeras de las 275 unidades en total que planean producir, todas ellas ya vendidas, aunque retrasadas debito al desafío técnico que ha supuesto hacer un coche así y ahora también la pandemia del coronavirus.