El mundo del deporte se hizo eco de lo sucedido con George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por la policía estadounidense. Desde la Fórmula 1 salió a hablar al respecto Lewis Hamilton, quien criticó el silencio de la Fórmula 1 al respecto.

Uno de los temas que más se habló en las últimas horas fue sobre el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. El afroamericano murió después de haber estado cinco minutos en el piso con la rodilla de un policía en el cuello asfixiándolo en Minneapolis. Hubo repudio en las distintas sociedades y en el mundo deportivo también se hicieron eco de esta muestra de racismo. Lewis Hamilton, el campeón de la F1, salió a hablar al respecto y criticó duramente a la categoría “Máxima” por su “silencio”.

El piloto de Mercedes utilizó su cuenta de Instagram para publicar: Veo a algunos de ustedes que se están quedando en silencio, algunos de ustedes que son grandes estrellas pero se quedan callados ante la injusticia. Ni una sola señal de alguien de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color allí, pero me mantengo solo. Habría pensado que ya ustedes verían por qué ocurre esto y dirían algo al respecto pero ustedes no pueden ponerse de nuestro lado. Solo sepan que sé quiénes son ustedes y los veo…”

A su vez, Hamilton agregó: “No puede haber paz hasta que quienes se hacen llamar nuestros líderes hagan el cambio. Esto no es solo América; esto es el Reino Unido, esto es España, esto es Italia y todas partes. La forma en la que se trata a las minorías tiene que cambiar, como educan en tu país en la igualdad, el racismo, el clasismo y en que todos somos iguales. No nacimos con racismo y odio en nuestros corazones, nos lo enseñan quienes admiramos”.

Luego de estas duras palabras de Hamilton comenzaron a aparecer otros pilotos apoyando el reclamo como por ejemplo Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, George Russell, Sergio Pérez y Nicholas Latifi. A su vez, desde el equipo Mercedes apoyaron claramente a su piloto estrella y emitieron un comunicado demostrándolo.

“Estamos contigo, Lewis. La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquece la diversidad en todas sus formas. Damos la bienvenida y animamos a la gente de todas las razas, culturas, religiones, filosofías y estilos de vida, y condenamos toda forma de discriminación mientras trabajamos juntos para impulsar el cambio. Estamos profundamente tristes por los recientes acontecimientos y esperamos una pronta disminución”, indicaron desde la marca alemana.