Lewis Hamiton decidió su propia suerte eligiendo en qué momento parar de la competencia cuando era tercero, eso le significó el triunfo al británico. Bottas fue segundo. Con estos resultados, Mercedes se consagró en el campeonato de constructores.

Insaciable, inconformista y con una mentalidad vorazmente ganador. Lewis Hamilton volvió a demostrar por qué es el hombre récord de la Fórmula 1. El británico no tuvo el mejor comienzo de carrera, pero él mismo decidió su estrategia de carrera y se quedó con el triunfo en Imola para quedar a un paso de un nuevo título. Valtteri Bottas fue segundo y Daniel Ricciardo tercero. Con este 1-2 Mercedes se consagró campeón del campeonato de constructores por séptimo año consecutivo.

Hamilton eligió su propia estrategia y se llevó la victoria en Imola

A la hora de la largada Bottas movió muy bien. En tanto, Verstappen también lo hizo de gran manera y pudo superar a Hamilton Ricciardo también hizo lo propio superando a Gasly por la cuarta posición. Es más, el australiano también presionó al campeón del mundo pero logró pasarlo.

Hamilton eligió su propia estrategia y se llevó la victoria en Imola

A partir de ese momento hasta la vuelta nueve no pasaron grandes cosas, hasta que Gasly, que había tenido una gran clasificación tuvo que abandonar la competencia cuando venía quinto por una problema “terminal” en su Alpha Tauri. De esta manera, Leclerc, por ejemplo, con la Ferrari ganaba una posición y tomaba el lugar que hasta ese momento era del francés.

En la vuelta 19, Verstappen ingresa al sector de boxes para colocar neumáticos duros. A la vuelta siguiente fue Bottas el que entró a los pit para poner el mismo compuesto que el de Red Bull. En tanto, en ese momento, Hamilton decidió estirar un poco su detención para intentar ser rápido y poder superar en “boxes” a ambos punteros.

Fueron 11 giros más los que hizo el campeón del mundo en la punta realizando récord tras récord para hacer un colchón de tiempo que le permitiera entrar a los boxes y salir nuevamente delante de todos. Y eso fue lo que pasó. Hamilton entró a los boxes y al momento de salir quedó como líder. Además aprovechó un Virtual Safety Car (Ocon mal ubicado) para que la diferencia con Bottas sea aún mayor.

Hamilton empezó a hacer diferencias con un neumático mucho más fresco y la atención empezó a fijarse en Verstappen quien empezó a presionar a Bottas para saltar al segundo lugar de la competencia en Ímola. En la vuelta 43, finalmente el de los Paises Bajos lo pudo superar al finlandés aprovechando que salió mejor parado a la recta principal después de un exceso del de Mercedes en el último frenaje de la pista.

La alegría para Verstappen iba a durar hasta el giro 51 cuando tuvo un inconveniente en uno de sus neumáticos, se despistó y tuvo que abandonar la competencia increíblemente. Al quedar mal ubicado entró el Auto de Seguridad, la competencia se neutralizó y varios pilotos decidieron ingresar a los boxes para colocar neumáticos blandos para el cierre de la competencia, entre ellos los punteros Hamilton y Bottas. La neutralización se estiró un poco más porque Russell se golpeó con su Williams mientras estaba el AS en pista.

En el relanzamiento, Hamilton picó en punta, le sacó un poco de diferencia a Bottas. Metros más más atrás se colocaba Ricciardo con el Renault. El que relanzó muy bien fue Daniil Kvyat con el Alpha Tauri que ganó varias posiciones y saltó al cuarto lugar de competencia. En las vueltas siguientes, el campeón del mundo se siguió luciendo realizando distintos récords de vueltas para no darle opciones de ataque a su compañero de equipo.

Finalmente, el campeón del mundo se llevó el triunfo con Bottas por detrás. Ricciardo completó el podio después de un arduo trabajo para poder sostener la tercera posición y no permitirle a Kvyat que lo supere. Con este resultado, Mercedes consiguió su séptimo título como constructores dentro de la Fórmula 1. En tanto, fue la victoria número 93 para Hamilton, quien sigue estirando su récord.

En la tabla de posiciones de pilotos Hamilton está a la cabeza con 282 unidades. En tanto, Bottas está segundo con 197 y Verstappen tercero con 162. La próxima competencia de la categoría será el 15 de octubre para disputar el Gran Premio de Turquía.