Lewis Hamilton logró en Nürburgring su victoria número 91 dentro de la F1 y así igualó el récord de triunfos de Michael Schumacher. Verstappen 2° y Ricciardo 3°. Mala jornada para Bottas que tuvo que abandonar.

Sin dudas la competencia de Nurburgring de este fin de semana jamás será olvidada por Lewis Hamilton. El británico no sólo se hizo con una victoria más dentro de la F1 sino que también alcanzó el número de triunfos que ostentaba Michael Schumacher: 91. Ahora ambos son los más ganadores de la categoría. El británico aprovechó un error de Valtteri Bottas para saltar a la punta y a partir de ahí mantener las diferencias. El finladés tuvo que abandonar. El podio lo completaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Hamilton ganó en Alemania y alcanzó el récord de victorias de Schumacher

Se largó el Gran Premio de Eifel y ambos pilotos de Mercedes disputaron la primera colocación. Bottas esta vez fue más agresivo que otras veces con Hamilton y se quedó con la punta de la competencia. El británico quedó por detrás y Verstappen tercero. El holandés le ganó en la movida a Leclerc. Las primeras vueltas comenzaron a pasar sin mayores sobresaltos, pero la noticia llegó minutos después cuando se le empezó a comunicar a los pilotos que había muchas posibilidades de que la lluvia se hiciera presente en el circuito alemán.

En el giro 9 Daniel Ricciardo le hizo una gran maniobra a Leclerc para convertirse en el nuevo cuarto de la competencia con el Renault. Pero la gran sorpresa iba a llegar minutos después, cuando Bottas bloqueó en el frenaje de la curva 1, se pasó y Hamilton aprovechó para superarlo. Verstappen también estuvo cerca de hacerlo, pero el finlandés logró defenderse. Acto siguiendo el de Mercedes ingresó al sector de boxes a cambiar neumáticos.

En la vuelta 16 fue el turno de que Hamilton y Verstappen ingresen a los boxes. La para del holandés fue mejor, pero el británico pudo mantener la primera colocación al momento de volver a la pista. Bottas era tercero pero a casi 15 segundos que su compañero de equipo. Aunque las complicaciones para el finlandés no iban a quedar ahí, ya que tuvo problema con la potencia de su Mercedes y empezó a perder colocaciones. Finalmente fue abandono.

Luego por varias vueltas, en la competencia no hubo grades noticias en las primeras colocaciones. Sí hubo una linda disputa entre Sergio Pérez y Leclerc por la cuarta colocación de la carrera. El mexicano pudo ganarle la pulseada al monegasco que penó con el desgaste de los neumáticos. Tal es así, que hizo su segunda detención en el giro 36. Mientras tanto, Hamilton poco a poco se empezaba a escapar de Verstappen.

A 15 vueltas del final, Lando Norris hizo abandono de la competencia por problemas en la unidad de potencia en su McLaren y al dejar el auto mal ubicado entro el Safety Car. Esto provocó que todos los punteros ingresen a los boxes a cambiar neumáticos. Al momento de relanzar, Hamilton lo hizo mejor y rápidamente se alejó de Verstappen, quien tuvo que defenderse del ataque de Ricciardo.

Lo que pasó a partir de ahí fue bastante chato y Hamilton pudo llegar a su triunfo número 91 dentro de la categoría con diferencia sobre Verstappen, quien en la última vuelta consiguió el récord de vuelta y el punto que este logro entrega. Ricciardo fue quien completó el podio, consiguiendo así su primer podio con Renault. El campeón del mundo se mostró muy emocionado por haber alcanzado el récord de Schumacher.

Hamilton ganó en Alemania y alcanzó el récord de victorias de Schumacher

Para ver el resultado completo de la competencia entrá acá. Con estos resultados Hamilton estiró aún más las diferencias en el campeonato y ahora tiene 230 puntos. Bottas está segundo con 161 y Verstappen tercero con 147. La próxima competencia para la F1 será el 25 de octubre en Portugal.